Estaba leyendo, en un libro sobre prehistoria, un epígrafe sobre la espiritualidad de los hombres del Paleolítico Superior:
Los chamanes son los encargados del cuidado de todo orden, el cual preservan mediante el despliegue visible de su poder de intimidación y convicción basado en los mitos, el ritual y en el uso de los símbolos. Ellos son los dueños de la palabra y los intermediarios entre el mundo de los humanos y los otros mundos: el de los dioses, el de los ancestros fundadores de la sociedad o el linaje, y el mundo de los muertos.
¿Any difference?
Corolario:
2 de diciembre de 2008
Chamanes
Publicado por Mendiño el 12/02/2008
Etiquetas: religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Alguna diferencia seguro que existe.... pero a mí no se me ocurre. Pensaré en ello.
Si al final es siempre lo mismo: superstición y mito, envuelto en ropajes más o menos modernos.
La religión es a la inteligencia lo que la longaniza a las natillas.
¡¡Yastá!! ¡Encontré algunas diferencia!... los chamanes prehistóricos seguro que utilizaban sustancias de estas que alteran el ánimo y te ponen una sonrisilla en los labios, fornicaban abiertamente cuanto podían y no andaban todo el día dando la murga con la resignación y la mansedumbre. Jó, en religión en vez de prosperar, hemos caído en manos de unos muermos XD
Mmmmmm. ¿Tú crees que es esa la diferencia?
¿Y que usan los curas en la comunión, pepsi-cola?
XDDDDDDDD
Y lo de follar: ¿Tú sabes la de "sobrinos" que han tenido siempre los curas?
Sobre todo por estas tierras, los curas y frailes han tenido siempre una gran fama de larpeiros e fodichones. Aún hoy se escucha lo de "comín como un pai"
Lo que sí que son éstos, son unos hipócritas. ¿Será esa la diferencia?
Publicar un comentario