26 de junio de 2007

Patente de corso



Manifestación reivindicativa de justicia para David Such Pérez, en el primer aniversario de su muerte

Ante la indefensión que sufrimos todos los usuarios de las vías públicas por la prepotencia y arrogancia de las fuerzas del orden y de la inmunidad de que gozan, y sobre todo por haber ocasionado -presuntamente- la muerte del motorista David Such Pérez, el 19 de julio del 2006, nos manifestaremos cívicamente por la Ciudad Condal desde La Masia del campo del F. C. Barcelona, por diferentes calles de la ciudad hasta el cruce de la calle Ausias March con Roger de Flor, donde fue atropellado y muerto en el acto por el conductor temerario que conducía el vehículo de los Mossos d'Esquadra, quien a toda velocidad se saltó un semáforo en rojo provocando el mortal accidente que terminó con la vida de este motorista, después de arrastrarlo más de 15 metros y de chocar contra un vehículo aparcado al otro lado de la calle.

Creemos que esto es un acto vandálico que no puede quedar impune y exigimos responsabilidades a todos los implicados para que un hecho como este no suceda nunca más.

Los colectivos de motoristas y ciclistas denunciamos un hecho delictivo muy grave; más grave aún por quien lo realiza, que debería ser ejemplo de comportamiento y respeto para con todos los usuarios y para con todas las normas de circulación; ya que recae en las fuerzas del orden la responsabilidad de hacerlas cumplir a todos los demás conductores, y Ies incluye a ellos en primer lugar.

No podemos consentir que se manipule a testigos, se oculten testimonios inculpatorios, se tergiversen los hechos para, así, exculpar al responsable de esta muerte.

Pedimos que se abra expediente disciplinario a la jueza que con tan poca ética ha llevado este caso, sin ningún interés por esclarecer la verdad de unos hechos tan claros como los describe el testimonio del Sr. Ramón García, en una carta a El Periódico del día 20 de julio 2006; así como a la responsable de Interior Sra. Montserrat Tura, por su versión oficial de los hechos que se contradice con los numerosos testimonios de testigos presenciales. Pedimos que sea inhabilitada de por vida para ostentar ningún cargo público, por negligencia informativa, incompetencia, y por permitir esta conducta a los miembros de un Cuerpo de la que ella era la responsable superior.

Pedimos la expulsión del Cuerpo de todos los Mossos y Mosses, qué circulaban en este vehículo consintiendo y disfrutando del comportamiento temerario de su compañero conductor, como si de una atracción de feria se tratara: "Qué divertido es ir a toda pastilla con las sirenas a tope, entre los coches, cruzando calles." Así lo manifestaba, días antes del accidente, uno de los agentes que viajaba en este vehículo a un "amigo" común. No tan amigo cuando no quiere dar la cara y acusarlo formalmente ante los tribunales, o sí, muy buen amigo para encubrirlo y no denunciarlo a cambio de no sé qué oscuros beneficios.

David ya no volverá a sonreír y sí lo harán sus asesinos, los encubridores, los tergiversadores de los hechos, los que no tienen valor para dar la cara y sí que lo tienen para acompañarnos a manifestarnos. ¿Por qué?

Solamente pido a las fuerzas divinas que todos estos que aún pueden sonreír y están implicados en la falta de justicia que ha recibido David, paguen en sus carnes el mismo dolor que hoy sufren Lluís y Angelina por la tragedia ocurrida a su hijo David.

Recuerda: el 30 de Junio a las 12 horas tienes una cita para acabar con los privilegios de unos cuantos y por defender nuestra seguridad en este estado de derecho dónde la justicia debe ser un derecho para todos por igual.

Joan Grané (Revista Moteros)


Para ampliar información: La noticia del auto en el que la jueza califica el atropello con resultado de muerte como una falta leve.

Impunidad = injusticia, abuso, atropello

6 comentarios:

marialob dijo...

Gracias por dar a conocer en tu blog estos tristes sucesos. Espero que se haga justicia y que no queden impunes quienes los protagonizaron.
Saludos

Mendiño dijo...

Me temo que esperas en vano: se ha hecho "justicia" y han quedado impunes.

¿Has leído el enlace del auto?

No es lo grave que haya un mosso que se cree que está en los coches de choque. Lo grave es que el aparato del Estado funcione para proteger al policía (delegación del gobierno, consejero de seguridad, juez instructor, la misma policía...).

Aunque en teoría el ciudadano tiene derechos, en la práctica nos encontramos en una situación de absoluta indefensión.

Raíña Loba dijo...

Somo títeres en manos de unos individuos que sólo tienen una neurona, pero tienen poder.
Esto sí que da rabia, estar a merced de semejantes personajes.

marialob dijo...

No sé si la sentencia es firme o si está recurrida. En este caso todavía podría haber algo de luz...

Mendiño dijo...

Tienes razón, está recurrida.

Pero el problema no se solucionaría con una condena. El verdadero problema es que el aparato del Estado proteja por principio al policía contra el ciudadano.

Y eso lo hacen Delegados del Gobierno del PP como del PSOE (ambos partidos de herencia franquista).

isidro dijo...

Buenas.

La verdad es que los mossos d'Esquadra tienen mala fama por el resto de España. Aunque he de reconocer que por Sevilla tenemos algo parecido. Una prepotencia inusitada de la policía. Sabiendo además que el alcalde (del PSOE) les protege.

¿Carga contra cuatro personas por reunirse en la calle?, ¡Viva su puto Estado policial!.

Un saludo.