7 de junio de 2007

Pequeño Vals Vienés





En Viena hay diez muchachas,
un hombro donde solloza la muerte
y un bosque de palomas disecadas.
Hay un fragmento de la mañana
en el museo de la escarcha.
Hay un salón con mil ventanas.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals con la boca cerrada.
Este vals, este vals, este vals, este vals,
de sí, de muerte y de coñac
que moja su cola en el mar.
Te quiero, te quiero, te quiero,
con la butaca y el libro muerto,
por el melancólico pasillo,
en el oscuro desván del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que sueña la tortuga.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals de quebrada cintura.
En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos.
Hay una muerte para piano
que pinta de azul a los muchachos.
Hay mendigos por los tejados,
hay frescas guirnaldas de llanto.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals que se muere en mis brazos.
Porque te quiero, te quiero, amor mío,
en el desván donde juegan los niños,
soñando viejas luces de Hungría
por los rumores de la tarde tibia,
viendo ovejas y lirios de nieve
por el silencio oscuro de tu frente.
¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals, este vals del "Te quiero siempre".
En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
¡Mira qué orillas tengo de jacintos!
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.

Federico García Lorca

9 comentarios:

Raíña Loba dijo...

Leonard Cohen adaptó este poema de Lorca para su canción "Take this waltz", y le quedó muy bien.
Es otra de las que me encantan.

Mendicatum dijo...

Con tu permiso, añado banda sonora

;)

Por cierto, el último cuadro no me gusta nadiña.

Raíña Loba dijo...

Gracias querido mendicant.

Para gustos los colores de la paleta ;p

Prefiero el primer cuadro por los colores vivos, desde luego.
El segundo me gustó porque me recuerda a una época.

Agar dijo...

Anda, no sabía que era una adaptación del poema de Lorca. Qué curioso :)

flor de un día dijo...

Pues yo tampoco!
Con lo que me gusta este hombre y su voz tan profunda... Y los versos del otro. Bonita mezcla. Ahora me imagino que me vendrá algo más a la cabeza cada vez que la escuche o la recuerde. Gracias.

El mendigo dijo...

Bueno, voz profunda...ahora. En el vídeo de ahí abajo tiene voz de criajo.

flor de un día dijo...

Jo, pues me tienes que presentar al criajo que tenga esa voz...

El mendigo dijo...

Cualquier criajo que fume más de dos paquetes al día ;)

Alexy Browny dijo...

Estoy muy contento de ser un miembro de Illuminati .. Soy muy rico y tengo todo lo que quería en mi vida ... el dinero es muy bueno, la conexión y la fama me hacen sentir bien ... gracias a ALEXY BROWNY..que me vinculó hasta Illuminati ... ALEXY BROWNY es un gran maestro ... Tenga lo que cueste ... Dijo que conoce algunos secretos de Barrack Obama ... unirse unirse unirse Illuminati y hacerse grande ... a través de BROWNYALEXY@GMAIL.COM...money es good.popularity es bueno ... we are Illuminati .. El poder del mundo ... cambiar su vida por el bien y toda la generación, voy a tomar para mostrar en el camino y darle la bienvenida a la gran hermandad de los Illuminati, que usted sabe lo que está haciendo no importa. ¿Buscas la riqueza, el poder, y suprimir los problemas que crees que está bordeando con Gran poder de los Illuminati.
Únete a los grandes Illuminati hoy, ¿quieres ser rico? Un hombre de negocios, un pastor grande y bien reconocido, buscando la sabiduría y el conocimiento, gran político, músico, doctor, gran futbolista y artista, que desea ser rico, famoso y ser muy poderoso .. más allá de la destrucción humana.Contact Illuminati Grand Maestro BROWNYALEXY@GMAIL.COM
Quiere ser famoso y rico aquí es su oportunidad de convertirse en un miembro de los Illuminati y convertirse en una estrella en su vida. Si realmente está interesado en convertirse en un miembro de pleno derecho de los Illuminati no dude en enviarnos un correo electrónico o llamar y también queremos que sepa que no hay nadie que sea para determinar su futuro porque su futuro está en sus manos para unirse a nosotros Ahora y convertirse en una persona responsable en la vida y se convertirá en popular
Los Illuminati son la sociedad secreta responsable del desarrollo de la
Cultural detrás de cada decisión, grande o pequeña, usted tiene
Nunca hecho en su vida entera. Es hora de tomar detrás el control de su mente
Y alcancen su máximo potencial. Ingrese a los Illuminati y tenga mucho éxito en
Su carrera elegida .. sentir muy libre correo el profeta en
BROWNYALEXY@GMAIL.COM ...... SOY ILLUMINATI PODER DEL MUNDO