8 de junio de 2007

Lucidez

En este mundo de charlatanes, es necesaria una voz de sabia, una persona lúcida de amplia formación teórica y rectitud de proceder que nos sirva de guía.

En este egregio momento en el que la Patria se plantea dotarse de un nuevo símbolo, yo propongo que tal distinción sea para la persona más ilustre de nuestro panorama intelectual.

Hablando totalmente en serio, si me piden mi opinión, éste es para mí el himno que debería representar a nuestra Patria Inmortal:



Veo casas, veo piedras,
veo árboles, veo policía.
En fin, veo el paisaje
pero por mucho que miro
no veo crecer países
por ninguna parte.

Un país es un invento,
un país es una estafa,
un país es algo para lo que
nadie me ha pedido mi opinión.

Un país no es nada
nada lo justifica,
ni sus putos muertos,
ni sus putas batallas.

Yo no debo nada
ni Dios ni al gobierno
por haber nacido
por el coño de mi madre.






Con esto dejo patente mi ecuanimidad a la hora de servir a los superiores intereses de España, proponiendo un himno que refleja verdades universales. De no ser así, aún a riesgo de que sólo contentase a una parte de los Españoles (que de magníficos que somos deberíamos llevar mayúscula), propondría como himno:



Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
No somos nada


Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
No somos nada

Quieres identificarnos,
tienes un problema...


Lástima que en esta versión no entre la gaita de la versión de estudio, que convierte este magnífico himno, en excelsa e insuperable composición melódica.





En el plano trascendente, y reconociendo la tradición cristiana que nos anima e informa como pueblo desde los tiempos de la reconquista, podríamos escoger un himno sacro como es la Salve:



Salve Regina
Mater Misericordiae

A cuenta de prometer
el reino de los cielos
algunos vivillos lo que están haciendo.
Es su propio cielo particular en la Tierra
compre un pedazo de cielo
pagando su cuota mensual.

Salve Regina
Mater Misericordiae

Hay que estar majareto
para hablar de amor de Dios
y al mismo tiempo en sus escuelas
preparar los cuadros de mando
de la represión fascista
¡Cómo se puede ser tan fariseo!

Salve Regina
Mater Misericordiae

Control económico es
control del poder
control mental
control sexual.
Realmente tíos
nunca he visto religión
que pretenda tanto
salvarnos a hostias

Salve Regina
Mater Misericordiae

Opus Dei ¡Oh no!





Aunque también podríamos elegir un himno que se refiriese a los supremos valores morales y al Estado de Derecho que los reconoce y ampara:



Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar.

Banqueros, unos ladrones
sin palanca y de día
políticos estafadores
juegan a vivir de ti.

Fabricantes de armamento
eso es jeta de cemento
las religiones calmantes
y las pandas de uniforme
la droga publicitaria
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria.

Delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!,
delincuencia es la vuestra
vosotros hacéis la ley.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo




Y podría seguir proponiendo temas de tan altísismo nivel del mismo conjunto, pero no encuentro documento audiovisual para apoyarlas, así que tendréis que buscarlas en el solípedo electrónico.

Por ejemplo, nos podemos encontrar estrofas de verdadera clarividencia, como en la composición "Sí hay futuro":

Un mundo entero
se quema a si mismo
al hacer pomadas
para sus quemaduras.

Un árbol que arde
de él sale papeél
para que se escriba:
"el árbol ardió"

Los hombres trabajan
para poder vivir
en fábricas de armas
que los matarán.

Ciudades del futuro
tumbas de los vivos
Vivos del futuro
muertos en ciudades.



O quizá, la que mayor carga lírica posee de todo su inmenso repertorio: "Señores del Jurado"

Cirilo, el empresario
se siente necesario
y cree que es muy justo
vivir de sus curritos.
Cuando uno muere,
es imprudencia,
lo sustituye por una máquina

Suben acciones, mueren obreros
y, los que viven, mueren de asco.
Los que se sientan hacen la caja,
los que se arriesgan van al cajón

Señores del jurado,
digan si el acusado
es culpable o culpable
creo que está muy claro
Hay que reconvertirlo
hay que recuperarlo:
muerto puede servir
para abonar el campo.




Y, para terminar, propongo otro himno en el que se vean reflejados los supremos ideales de la Patria y del Movimiento:

Tío Marx está podrido, tío Mao está cagado
Jesucristo está en mi culo y Buda en mi oreja,
Hitler tiene sucesores y nadie los ve

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!

En el nombre de una idea yo no me quiero morir
pensadores en sillones no me van a dividir
y tus bonitas banderas a mi espalda quedan

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!

Por aquí el tiempo es bueno y el niño come muy bien
a la mierda ideologías, ideólogos también.
No me sigas ni me adores que yo no te sigo a ti
allá tú y tu ideología... yo tengo la mía

¡Odio a los partidos, fuego a las banderas!

Fuego, fuego, fuego, fuego, fuego

16 comentarios:

Mendiño dijo...

Esas letras se podrían decir con música de arpas, lenguaje correcto y cuidado, y vestido con pajarita...pero no por ello iban a ser menos poderoso su razonamiento.

Lo digo totalmente en serio: será por intuición, será que el puto Evaristo es un jodido genio; pero encuentro en las letras de la Polla más sabiduría, mayor honestidad intelectual, unas bases ideológicas más sólidas y un pensamiento más agudo que puedo encontrar en el gran comedero de cerdos que es el debate político actual.

Las mismas verdades, enunciadas de un modo teórico y formal, podrían derribar palacios.

Anónimo dijo...

Xa tardabas en sacar esa bonita lingua pérfida que me tes.
Gústame.

O teu humor ácido resulta refrescante.

Xa me gustaría ter algo del :P

Mendiño dijo...

Eu teño un humor ácido e ti o tes macabro. ;)

Porén, neste caso non é cousa de troula, dígoo totalmente en serio: quero que ése sexa o himno espanhol.

¿Non son espanhol? Pois quero que se teña en conta a miña opinión á ora de elixi-lo himno.

Se non, o himno representará os que o escollan, non a min.

Mendiño dijo...

Por certo, agora que falo na língoa de Rosalía.

Por moito que o intenten, endexamáis acadarán chegar co himno español ós nivéis de estupidez do himno galego.

O poema de Pondal, e o mesmo Pondal danme noxo. É unha merda querer crear unos Nibelungos galegos. Non fai falla mentir nin recorrer as sagas xermánicas para agochar detrás da parvada da "naçom de Breogán" a vergonzante historia de submisión e servilismo do pobo galego.

Fai falla muda-lo rumo da historia, non inventar un pasado épico de heroes lendarios.

Anónimo dijo...

Cuenta con mi apoyo: sino es el "hay que decirlo más", que sea alguna de la polla records.

Grandes, muy grandes...

Toni Solano dijo...

La épica del punk. Creo que las televisiones y videoconsolas han terminado de cargarse aquellas ideologías de la juventud. Los chicos de ahora son poco malos (en ideas) y eso se notará a la larga.
Y los adultos, ya se sabe, sólo hay que recordar el anuncio aquel del Renault Laguna, con el yuppie metido a punkie a tiempo parcial.

Mendiño dijo...

Nas Antonio!

Lo del punk fue una modita como los mods o los rappers. Eso ya está muerto.

Yo, que siempre me dijeron que era un heavy (otra gilipollez) con espíritu punki, dí por muerto el movimiento cuando vi a un par de punkis en un semáforo, pidiendo pasta al pavo de un Mercedes mientras le limpiaban el cristal.

¡No joder! al Mercedes se le jode la insignia, se le raya la puerta y, si estás inspirado, se le mete un adoquín en el parabrisas.

¿Te acuerdas de la de "punkis de pastel, van de escaparate...moda punk en Galerías...muy punk!"? Pues eso. Mucho de eso había en Tirso.

Pero La Polla, Reincidentes y alguno más, van más allá del cliché y plantean temas pero que muy buenos (Sol y Rabia es irrepetible).


Javi, ¿hay que decirlo más? Jur! como nos pongamos así, acabamos pidiendo que el "Señor sombrero" sea el próximo jefe de Estado.

XDDDDD

Mendiño dijo...

Joooo!

No ha entrado nadie a insultarmeeeee

¡Yo quiero tener un troll! Todo blog que se precie tiene su troll particular. Soy una mierdecilla, no tengo ni troll ni ná. Me tengo que autotrollear, soy un troll de mi propio chiringo!!!

XDDDDDDDDD

JOAS JOAS JOAS

Hasta he hecho autobombo en el menéame, con el único objetivo de tocar los cojones al personal y ver si así incitaba a alguien al insulto. No se puede caer más bajo. ¡Pero ni por esas! ¡Ya no sé que más pecados cometer en la Blogomierda!

¿Es que tengo que hablar bien de Teddy Bautista y cagarme en Richard Stallman para que alguien entre y me insulte?

¡¡¡VIVA LA $GAE!!!!

¡¡¡RAMONCÍN ES UN SANTO!!!

¡¡¡LA MULITA ES PECADO!!!

¡¡¡¡LINUX ES SÓLO PARA COMUNISTAS Y ATEOS!!!!

XDDDDDDDDDDD

wenmusic dijo...

¡¡Qué manía con lo del troll!! Con lo bien que se está razonando con personas civilizadas, estoy harto de ver en otros blogs discusiones estúpidas tipo "windows vs Linux" que se repiten una y otra vez y no llevan a ninguna parte. Esto está bien como está...

flor de un día dijo...

Bueno, yo si quieres te digo alguna lindeza un rato... jejeje... Si me dejas escoger, algún día que venga con más ganas, eso sí. Mi "burro" de siempre va a sonar a "jumento", por lo menos. XDDD!
Mira, pues había escuchado las canciones ya bastantes veces, pero nunca los había visto. Y les ponía otra cara, otra pinta, en general. Curioso.

Mendiño dijo...

Wen, espero que lo civilizado no vaya por mi, que me ofendo...

XDDDDDD

Florcita, ¿nunca los habías visto? Bueno, a ver, la primera canción son unos críos, son las fiestas de San Isidro del '86.

Las otras canciones son de un concierto veinte años más tarde.

Viste la de System of a Down? Y el Arto Tumboyacsian (o como cristo se escriba)?

A ti te he llamado tantas cosas que ya tengo que hacer memoria para no repetirme...jejejeje

Anónimo dijo...

Si quieres te regalo un par de trolls.
Entra y elige:
http://picapiedra.nireblog.com/post/2006/11/18/funeral-de-francisco-franco-dictador-fascista-y-genocida#comment-34687

XD

Anónimo dijo...

Verdades komo punhos ke erizan los pelos de la piel, canciones con letras perennes ke por desgracia son aplicables en la actualidad, despues de mas de 25 anhos eskuchando los alaridos de evaristo...

Ya tardabas en sakar tu ramalazo punk de lo mas profundo de tu corazon jevi jajaja.

Verdaderas joyas de canciones, aunke komo bien dices ay una multitud dellas, te dejaste atras un par de canciones ke konsideraria himnos tambien komo por ejemplo "morireis como imbeciles" (http://www.youtube.com/watch?v=4tLGek_MZ7I)o "cara al culo"
Y ya ke se nombra a reincidentes, verdaderos himnos cambiando de tercio, canciones komo "grana y oro" (txungo de enkontrar por youtube) denunciando el maltrato de un animal exhibido komo tradicion desde tiempos inmemoriales en la peninsula iberica, y conocidos los espanholes komo tal, junto kon la sangria y la paella..; o la cancion dedicada a una tierra olvidada:"latinoamerica" (http://www.youtube.com/watch?v=2H9UfxSwkPs&mode=related&search=)o "mi generacion" (http://www.youtube.com/watch?v=SM7HXyjiUU8), ke dedico a esos mayores ke yo, ke andan a fardar de su generacion y experiencia; y ke no falte "si el inem te kema" (http://www.youtube.com/watch?v=xGXDtIGtc1k) ((en kuanto al video ke akabo de subir, la serie kon la ke acen AMV de reinci no pega ni kon cola, aunke la serie animada esa este kojonuda ^^), y un larguisimo etc de canciones y mas grupos...
Una pena ke el concierto ke icieron ace un par de meses en Santiago no eskogiesen un repertorio mejor..

El troll se esta extendiendo ya, aunke en vez de troll me pegaria mas bien un hobbit por su bello, digo.. "vello" (si kon esta pista au no sabes kien soi monja...XDDD).

Apertas.

Mendiño dijo...

José Manuel, te debieron enlazar en alguna página facha y entraron en tropel.

Pero vamos, si te vuelven a entrar, cuando te calienten demasiado la cabeza (tienes una paciencia de santo Job) me los reenvías.

El fascista colombiano, cómo mola. Yo quiero un imbécil así en mi página.


Nugallán, sé quien eres, lo sé. Y komo sigas eskribiendo kon K te voy a porkulizar.

Una lengua es un convenio de signos. Si quieres, nos podemos pasar por el culo las normas, convencionalismos al fin y al cabo...pero con algún sentido, algún fin.

Pero saltarnos las normas del idioma para nada...no quiero contribuir a la degradación del idioma castellano. Las palabras son el arma más poderosa de cambio social que conozco, les tengo un respeto reverencial.

Después de soltar la parrafada adultoide...

Ostiaaaaa, es verdaaaad, el "morireis como imbéciles", se me ha pasadooooo!!!

¿Viste el vídeo de Salve? Me escachaba con la risa, tronk.

De Reinci...es normal, pones las modernas. Yo me quedo con temas como "en mi interior", buenísimo, sublime. O "cartas desde el asilo", del mismo disco, del Sol y Rabia (por cierto, lo tenía en una cinta mal grabada por un colega, que cabrón, menos mal que existe la mulita).

Otros como "frente al cementerio", "odio"...joder, tantos años y sigo cantándolas del tirón, con la memoria de pez que tengo.

Voy a ponerme ahora mismo a escuchar a los Reinci, me acaba de entrar monazo. Pq son las 6 de la mañana, que si no me dejaba la garganta.

Vémonos rapas! Unha forte aperta, compañeiro!

Anónimo dijo...

jajajaja lo sabía que me ibas a echar la bronca por mi escritura y dando patadas al idioma de cervantes.

Es que cuando cojo un teclado ya me va la mano en las Ks y a escribir lo más cómodo posible, que en realidad yo siempre gocé de buena gramática y ortografía (aunque de penosa escritura a mano).

El de salve es muy bueno, es la primera hez que lo veo con la cruz en el escenario.

Es cierto que te puse la mayoría modernas de reinci, aunque tú ya nombraste de las mejores, el disco "sol y rabia" es demasiado bueno, aunque también el "nunca es tarde..." o "materia reservada". Y bueno, el directo "Algazara" cojonudo.

Va venga, con tu blog, como se que te jode haré el esfuerzo de escribir bien, que se que te jode más que un troll franquista, esos al menos escriben "bien" pero con contenidos nimios.

Anónimo dijo...

Mi querido pilier, en esta página tienes licencia para escribir lo que te salga del prepucio como te salga del mismo.

Haz lo que te salga de los cojones, como si le pegas fuego a la página. Me la suda. Bueno, ya me conoces: nada de lo que digas o hagas me va a parecer mal, y probablemente ni tan siquiera a sorprender.

Ahora, no me digas que gozas de buena gramática y ortografía. En todo caso gozarás jodiéndolas y violentándolas.

Por cierto: Viste la entrada de System of a Down que te comenté?
Entra quí, cerda

Aps, a ver si me dices el nombre del garito ese de Santiago que ponen Ska.

Un día hincho el oval y nos vamos a la playita con él.

;)