5 de junio de 2007

Dance me to the end of love



Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic ´til I´m gathered safely in
Lift me like an olive branch and be my homeward dove

Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Let me see your beauty when the witnesses are gone
Let me feel you moving like they do in Babylon
Show me slowly what I only know the limits of

Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the wedding now, dance me on and on
Dance me very tenderly and dance me very long
We´re both of us beneath our love, we´re both of us above

Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the children who are asking to be born
Dance me through the curtains that our kisses have outworn
Raise a tent of shelter now, though every thread is torn

Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic till I´m gathered safely in
Touch me with your naked hand or touch me with your glove

Dance me to the end of love
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love



Leonard Cohen me parece sublime con esa voz profunda.
Esta es una de mis canciones preferidas.

4 comentarios:

Raíña Loba dijo...

Llévame bailando hasta tu belleza con un violín en llamas
Llévame bailando atravesando el pánico hasta que esté recuperado contigo y a salvo dentro
Alzame como a una vara de olivo y sé para mí la paloma que indica el camino de vuelta a casa
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando hasta tu belleza cuando hayan desaparecido los testigos
Déjame sentirte moviéndote como lo hacen en Babilonia
Muéstrame poco a poco aquello de lo que sólo conozco los límites
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando ahora hasta la boda, llévame bailando adelante y adelante
Llévame bailando muy tiernamente, llévame bailando muy duramente
Nosotros, ambos dos por debajo de nuestro amor, ambos dos por encima de él
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando hasta los niños a los que se pregunta si quieren nacer
Llévame bailando atravesando los telones que han ajado nuestros besos
Monta una tienda de campaña como refugio aunque todos los hilos de la urdimbre estén rotos
Llévame bailando hasta el final del amor

Llévame bailando hasta tu belleza con un violín en llamas
Llévame bailando atravesando el pánico hasta que esté recuperado contigo y a salvo dentro
Tócame con tu mano desnuda o tócame con tu guante
Llévame bailando hasta el final del amor.



Recuerdo cuando la cantábamos semidesnudos en una habitación de un refugio ya olvidado.
Los recuerdos van adheridos a nuestra piel.

Anónimo dijo...

Yo prefiero Democracy, pero esta también me encanta.

Una voz irrepetible.

Anónimo dijo...

Me encanta, Raiña...

Su voz te envuelve y te hipnotiza...

Todavía no logro entender el motivo por el que mucha gente no lo aprecia...

Raíña Loba dijo...

Sí una voz muy personal. Aún me gusta más esta canción cantada por él años más tarde a los del vídeo, aún es más ronca.

Me alegra que os haya gustado. :)