5 de junio de 2006

Nudismo


Estoy hartísimo.

Ahora resulta que el nudismo está de moda. La gente empieza a perder los resabios católicos, ese miedo al cuerpo y al sexo que nos inocularon durante siglos, desde que San Agustín estableciera la dicotomía cuerpo (terrenal y concupiscente) - alma (celestial y eterna).

Está muy bien, quitaos la ropa, pero...¡joder! idos a otra playa. O mejor dicho, id a las mismas playas de siempre, sólo que desnudos.

Es reventante ir a una playa, bastante vacía, tranquilita...y en una esquina, separados por unas rocas, una multitud de gente en pelotas, arremolinada, como si fuera el gueto de los apestados. Pues no! Yo me voy con los textiles. ¡Y fuera ropa!

La gente sigue diciendo: tal playa es nudista. ¡FALSO! En la ley, no hay ninguna diferencia entre las playas nudistas y textiles, para la ley son iguales. Si decimos que son nudistas es por la costumbre que, al tratarse generalmente de playas (o partes de playa) aisladas, había una preponderancia nudista, por eso de evitar los mirones.

¡Pero eso no quiere decir que no se pueda estar desnudo en otra playa! (o que en las nudistas haya que estar desnudo).

Si cada vez más gente va a las playas "nudistas", pero éstas son las que son...estamos colapsados!

Copio y pego del interesante portal: naturismo.org/

Desde 1978, con la aprobación de la Constitución, no es posible apelación alguna en nuestras leyes a consideraciones de tipo "moral". Ninguna moral en especial prevalece sobre otra a la hora de ser protegida por las leyes. El derecho al desnudo, por tanto, se deduce de nuestra Constitución (Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y 149).

La "moral pública", era la herramienta por la que se articulaban (en el antiguo régimen) las discriminaciones de índole moral de una forma legal: Circular de 6 de julio de 1957 del Ministerio de Gobernación, que prohibía no sólo "cualquier manifestación de desnudismo e incorrección en el mismo aspecto que pugne con la honestidad y el buen gusto tradicionales de los españoles", sino que extendía la prohibición al "uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres. Aquellas deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y éstos pantalones de deporte".

Con nuestra actual Constitución todas las morales son de igual rango mientras no afecten a ningún bien público protegido por la Ley y por lo tanto no se puede establecer ninguna discriminación, por lo que no existe ningún impedimento legal para la práctica del nudismo.

Las playas nudistas autorizadas surgieron como consecuencia de que mientras existía esta libertad garantizada por la Constitución, aun estaba en vigor el antiguo Código Penal con su artículo sobre "el escándalo público", y a fin de conjugar ambas citaciones se habilitaron zonas para la práctica del nudismo.

En 1989, el artículo 431 del Código Penal, sufre una transformación de cara a suprimir las consideraciones de índole moral, que eran inconstitucionales. Desde ese momento el nudismo pasa a ser legal en cualquier espacio público.

En 1995, con la aprobación del nuevo Código Penal (el de la democracia) se reafirma la desaparición de los articulados contrarios a la Constitución, por lo que definitivamente el "escándalo público" deja de existir como delito. Desde entonces es absolutamente claro que EL NUDISMO ES PLENAMENTE LEGAL, en cualquier PLAYA, río, parque, etc… y en cualquier situación.

Algunas personas pretenden seguir discriminado el desnudo amparándose en la vigencia del delito de exhibicionismo. La ley es muy clara en este punto y acompaña con una definición de lo que puede considerarse exhibicionismo: "actos lúbricos o de exhibición obscena ante menores o deficientes mentales". Es decir, estamos hablando de actos sexuales en público, los cuales se pueden realizar con o sin ropa. Es evidente que una persona que toma el sol desnuda no pretende provocar sexualmente a terceros. Los nudista no pueden ser responsables de los prejuicios o carencia educativas ajenas, sino sólo de sus actos.

No eduquemos a nuestros hijos en contra de su propio cuerpo. Ninguna parte del cuerpo es menos digna que otra. Obligándolos a cubrir algunas partes de su cuerpo en situaciones innecesarias, les trasmitimos que esas partes son distintas o negativas. Privándoles de la visión habitual de cuerpos humanos, de personas, en su totalidad, les creamos mitos y deformaciones y les hacemos identificar sexo con desnudez.


Y otra cosa: no soy nudista. Ni naturista, ni ningún otro eufemismo idiota. Lo que soy es consecuente. Y me paso los miedos, vergüenzas y tabúes por el arco de triunfo.

Si voy a bañarme...¿para qué necesito bañador? Es que es tan idiota como meterse en la ducha con un neopreno. Si voy a tomar el sol...¿porqué me voy a cubrir? Para ir vestido me pongo a la sombra y listo.

Si bueno, para cubrir mis vergüenzas. Pero es que mis vergüenzas no las cubro con un bañador. La vergüenza que da me ser tan inculto, tan torpe, tener tan mal verbo al hablar y detestable pluma...¡no se cubren con un trozo de licra!

Aaaah! Que con "vergüenzas" se refieren a mi polla. Pos no, no me avergüenzo de ella. Con lo bonitiña que es, ¿porqué me iba a avergonzar? Si aún tuviera algo desproporcionado...pero no, la verdad. Normalita...pero muy bonita!

Bueno, que no quiero convencer a nadie, porque sé que más o menos está todo el mundo convencido. Sólo necesita del primer empujón para luego sentirse absurdo con el bañador, y no querer volver a calzártelo ni a tiros.

Así que: muy bien, dejemos de chorradas y medias tintas. Que si top-less, que si tangas, que si hipocresías varias. Mostrar el cuerpo es malo o no, ya está bien de ir enseño-un-poco-pero-no-mucho...

Si total, para un musulmán, somos todos unos degenerados y todas unas prostitutas, por mucho que nosotros llevemos berbudas y ellas bañador enterizo. Para la Iglesia Católica...pos como siempre, ahora no es pecado lo que antes era (el bikini lo creó el demonio)...y así. Ignoro cuánto cacho de teta al aire ofende al Dios Omnipotente, Omnisciente y Omní...voro, como los cerdos. Un Dios sastre, atento a los centímetros de tela; un Dios alcahuete; un Dios castrado y castrante. De nuevo, religiones semitas que odian la desnudez, el cuerpo, el sexo... a la mierda!

Ropa fuera, estupendo.

Pero...

Sin vergüenzas ni miedos. Sin marginarnos en guetos. Para una vez que tenemos una ley más liberal que nuestros vecinos (Portugal y Francia, que yo conozca, y al final, también te acabas bañando en pelotas).

Si alguna vieja mojigata se escandaliza...a la mierda con ella, que tienes tanto derecho de estar desnudo como ella vestida. Si a ella le ofende verte desnudo, ¡a mi me ofende verla desnuda, vestida, y hasta en fotografía! Con que mire a otra parte basta, que yo haré lo propio para no verla (o no tendré erecciones en una semana).

Y si hay algún palurdo mirón y baboso, pues te abres de piernas y que le de un colapso. ¡Que se avergüence él de ser un paleto pajillero, no nosotros de nuestro sexo!

Así que...¡al ataque! ¡A conquistar nuevas playas!

8 comentarios:

Agar dijo...

Confieso: Yo también ignoraba que uno podía andar en pelotas en cualquier playa de España. Muy interesante.

Mendiño dijo...

Por poder, puedes ir desnuda por la calle, o a la facultad, o al chollo.

Eso en teoría.

Luego en la práctica...iba a presentar inconvenientes (la policía buscaría alguna excusa para llevarte a comisaria).

Luego existen ordenanzas en algunos municipios que legislan sobre esta materia y que son, como la mitad de la política municipal, contrarias a derecho (o símplemente ilegales). Pero claro, eso es difícil demostrarlo.

Hay excepciones: Barcelona se declaró "ciudad nudista" o algo así.

Están pensando permitir la desnudez en el Algarve para que sirva de reclamo turístico. Pero como siempre, van por detrás de la realidad. En el Algarve siempre te has bañado como te ha dado la real gana.

Arale dijo...

vaia, yo tampoco sabía que pudieses ponerte en pelotas en cualquier playa...Pero me imagino que será lo que dices, sólo la teoría...
Eso sí, sigo sin estar de acuerdo con lo de que el nudismo esté de moda! Creéme, todavía queda gente con muchos prejuicios y mucho pudor, y no precisamente de la tercera edad :-P

Mendiño dijo...

Bueno sí, queda mucha gente pudorosa.

Pero esto cada vez va a más. Barra está petada! Y desde que han hecho la vía rapida, los vigueses la petais más! Menos mal que áun me quedan 3 o 4 calitas recónditas donde poder estar tranquilo...

En fin, que viva el pudor, que ojalá que no haya más "convertidos", o a este paso me voy a hacer textil para poder estar tranquilo en la playa (odio bañarme vestido, pero aún más odio las aglomeraciones).

Por cierto, me dijiste que aún no conocías Barra, no? Creeme, es la mejor de todas las putas Rías Baixas. Si quieres, una mañana que estés "muy malita" y no puedas ir a chollar, nos acercamos.

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

nudismo y sexo?
qué tienen que ver?

me parece que el pervertido eres tú!

El nudista no es un buscador insaciable de relaciones sexuales.

Mendiño dijo...

Eres tonto o te lo haces?

Que qué tienen que ver?

Pues que el nudista, en su desnudez, no oculta su sexo debajo de la ropa.


sexo.

(Del lat. sexus).

3. m. Órganos sexuales.


De verdad, yo es que hay peña que no la entiendo. No sé si leen lo que quieren leer, si no leen y responden, si no saben leer...

En mala hora habilité comentarios...

Sergio dijo...

Muy bueno el artículo, sí señor. Coincido al 100%.Cansado de la invasión textil que primero me miran la entrepierna y luego su caras dicen de todo:
"como se atreve..." "que hace este aquí..." "ya está, un exhibicionista..." y un largo etc.
Pues me la trae floja lo que piensen. Seguiré en mi playa cercana a VALENCIA practicando nudismo; por no extenderme: porque es una maravilla hacer nudismo en una playa.
Gracias y saludos.
Excelente Blog, añado.