8 de junio de 2006

Va otra cervecita


Este famoso lienzo renacentista representando a Cristo yacente, llorado por su madre y María de Magdala, es mentado en las guías de arte para ejemplificar un concepto de pintura, del cual es precursor.

Preguntas:

  • ¿Cuál es el nombre de esta técnica de representación pictórica?
  • ¿Quién es el autor?

Plazo: Hasta el Domingo.

Premio: Una cherbechita.

¿No hacen falta pistas, verdad? Es muuuy fácil...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea Mantegna (1431-1506) pintado en 1500, se conserva en la pinacoteca de Brera (Milán)...es un bonito óleo con una curiosa perspectiva ¿no?

Me debes una cerve (tu anónimo preferido)

Mendiño dijo...

Realmente el servidor de blogger funciona como una escopeta de feria. Tarde, mal y a veces.

Enhoraboa anónimo!!!!

Muy bueno, felicidades por la rapidez de la contestación. Efectivamente, te debo un zumito de cebada. Pasable al cobro en algún rincón del Noroeste peninsular (al menos hasta Septiembre no pienso ir más lejos, que hace mucho calor).

Pero

Peeeeero

Sólo has contestado a una pregunta. La otra sólo la has dejado esbozada. Cual es el término que describe esa "bonita perspectiva", y del cual este cuadro es insigne precursor?.

Hagan juego señores (esto ya está visto para sentencia...).

Mendiño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Agar dijo...

Perspectiva "di sotto in sù" (de abajo hacia arriba) con la que el pintor busca "magnificar la grandiosidad de la representación". (Gracias Google)

Sin ayuda habría dicho escorzo y me habría quedado tan fresca, pero me perdonáis, que siendo vecina de Rembrant y de ciencias (si vale como excusa) yo veo músculos y sombras y es lo primero que se me ocurre...

La otra media birrita es para mí?

Mendiño dijo...

8/

Realmente debiera sentirme orgulloso de la cultura de mis huéspedes.

No ha durado nada el acertijo!

El próximo será algo más liadillo, para que dé más juego. O si alguien quiere proponer otra adivinanza en su bitácora (o en la mía, le doy la contraseña y listo).

Pues si, Agar. Te has ganado la otra cervecita. Como si te la mando tan lejotes iba a llegar caldorra, te tendrás que conformar con que sea virtual. Si bajas algún día, me comprometo a servírtela en persona.

Lo que me da miedo es cuando entre Hevita y vea que es la segunda birra que se le escapa... :p

Mendiño dijo...

Aps!

La respuesta que había previsto era símplemente escorzo.

Lo de la sota esa no lo había oído en mi vida, pero vamos, que siempre se aprende algo nuevo...

Arale dijo...

Ejem, mis conocimientos de arte están olvidados en alguna parte de mi cerebro (si es que alguna vez los tuve...), creo que tendré mucho que rebuscar para estar al nivel de los participantes...
Por cierto, ese anónimo, por qué no da alguna pista sobre quién es? Podría ser otro concurso, y más facilito, seguro...:-P

Mendiño dijo...

Pos no tengo ni idea de quien es. Al principio le confundí con un troll fachorro y descerebrado de otro foro, pero parece que tiene cerebro y todo (y controla mucho de arte).

A ver si entra, que creo que va a ser él quien se lleve al final el helado...