19 de noviembre de 2008

Macro

















En par de ejemplares de Coprinus comatus, uno joven y otro ya no apto para el consumo. Ésta es una de las setas más apreciadas, pero no se comercializa pues en cuestión de horas se descompone (delicuescencia) en una sustancia negruzca viscosa.





































8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan los macros, muestran ese pequeño universo que hay a nuestro alrededor al detalle, a una escala que lo hace más único todavía. Me gustan mucho las de las gotas de lluvia, pero todavía más la del Crocus sp. (azafrán) por la oscuridad que la envuelve y el contraste que eso crea. Las fotos de setas siempre han llamado mi atención, tienen cierta magia, será por aquello de que antiguamente se las empleara como psicotrópicos. Aún así de fotografía casi no sé nada y mi opinión es poco valiosa, ejejej. Salud!

Mendiño dijo...

Anda, ¡así que conoces el azafrán de montaña! Pues ya que estamos, si me sabes decir el nombre de las primeras setas, que no las localizo...

Las gotas no eran de lluvia, sino de la escarcha de la noche, que el sol estaba fundiendo.

Y eso de antiguamente...sé de quien convirtió el armario en una plantación de psilocybes cubensis. También hay quien sale a recogerlos al campo. En unos sitios se llaman monguis, en otros, ñoquis. De todas formas, hay que tener mucho cuidado, pues un error en la identificación de la especie puede ser fatal (muchos clitocybes y psilocybes se parecen, y la mayoría son tóxicos, de hecho los monguis lo son, pero en cierta dosis sólo provocan alucinaciones similares a las del LSD).

Y en la medida en que sabes apreciar la belleza, tu opinión por supuesto que es valiosa.

Salute!

Anónimo dijo...

Helena, estoy totalmente de acuerdo con Mendi. Si sabes apreciar la belleza estás tan capacitada como cualquiera para valorar las fotos del Mendigo, el arte abstracto, la pintura bizantina o los dibujos del cole de un mocoso.

Mendiño dijo...

Y tú, picapiedra. Tú también eres quien de valorar una obra de arte. El arte no se hace para ángeles o caudillos, sino para personas.

Si tú piensas que es una mierda, no es que tú seas un ignorante, es que muy probablemente ES UNA MIERDA.

Ahora no vamos a decir todos que el rey está vestido, por miedo a quedar como incultos.

Anónimo dijo...

Por desgracia ignoro totalmente el nombre de las setas u hongos, un día me gustaría animarme a aprender, en Mallorca sólo al gente de pueblo sabe mucho. Los de ciudad nos limitamos a los clats de sang. Necesitan todas ellas de árboles para su desarrollo, sea por saprofitismo (comer materia muerta mmmm) o simbiosis (tú me das, yo te doy). Es cierto que todavía hay gente que las consume con esos fines, incluso venden preparados, y si he de ser sincera algún día me gustaría probar. El LSD mismamente se extrae de hongos alucinógenos.
Bueno, me refería a que no tengo idea de enfoques, que si polarizada o no... Por favor, el rey es el único con buen gusto, basta con ver lo que le agrada la obra de Miquel Barcelò, toda una expresión de creatividad digna de recibir 20 millones de euros o más si cabe. Es con sorna; leí la noticia hace no mucho y dan ganas de decirle un par de cosas al artistoide que incluso recibe fondos que iban destinados a escuelas, hospitales... Cosas que te hacen pensar qu el mundo está loco. Saludos!

wenmusic dijo...

Me alegra ver que no soy el único ni mucho menos que piensa que la obra de Barceló es una mierda. Eso sí, una mierda bien cara...

El macro es lo mejor...

Anónimo dijo...

Mendigo, me han encantado estas fotografías. Felicidades por hacer grande lo más pequeño...
¡Ahí queda eso!
:)

Campu.

Mendiño dijo...

Graaaacias.

Se intentará mejorar.

;)