20 de octubre de 2007

O culebrón do Gaiás



Continúan las comparecencias en la comisión de investigación de la Cidade da Cultura.

Veamos lo que las noticias de hoy nos traen de nuevo:

Pérez Varela exigió decorar el Gaiás con un millón de libros expuestos

Y otra varelada aún más divertida:

«Nuestra referencia debe ser la biblioteca del Alcázar de Toledo», propuso el ex responsable de Cultura

¿Se podía esperar menos de Pérez Varela? No, claro que no.

Eso es lo que pasa cuando pones de conselleiro de cultura a un analfabeto funcional. Todos nos reímos de los patanes que decoran la estantería con libros de bonita encuadernación que jamás serán leídos. Pues lo mismo, pero a lo bestia. Y pagado con dinero de todos.

Como un chalet de nuevo rico, inmenso, ostentoso y, sobre todo, muy caro...pero de un mal gusto hiriente. Lo que hubiera hecho Jesús Gil, de estar vivo y gustarle la lluvia compostelana más que el sol mediterráneo.

La consultora Idom advirtió en el 2000 que el proyecto era «inviable» por falta de presupuesto

Lo cual es un error. No puede faltar presupuesto cuando el que paga es la sociedad gallega: basta con quitarlo de otras partidas.

Se presupuestó en 108 millones, ya se llevan gastados 374.

Si a un ciudadano le presupuestan una obra ,el arreglo del coche, por ejemplo, en 108 (euros, no millones) y se gastan 374 y el coche aún no funciona...el sufrido ciudadano procedería a extirparle el escroto del supuesto mecánico a mordiscos.

Con dinero público, y tratándose de millones, no pasa nada. De euros o de pesetas, porque en esta unidad sube la factura a 64.000. Millones claro. Hasta el momento.
El año que viene se gastarán 53 más (de euros, evidentemente) y nadie se atreve a decir cuándo se acabará la sangría.

Parte del desglose de esos 53 millones de los presupuestos, en pesetas, que si no, no me aclaro (8.800 millones):

2.800 millones para el edificio del Escenario Obradoiro y el Centro de Recursos
2.300 millones para el Museo de Galicia
390 millones para equipamiento en telecomunicaciones
300 millones para equipamiento de la biblioteca
365 millones en dirección facultativa (¿?) y consultorías
83 millones para el edificio de Servizos Centrais
27 millones para la supervisión de proyectos

266 millones para los "contidos previstos no novo proxecto cultural"

Y cuando acaben las obras, el Gaiás seguirá gastando dinero, aún más que el que se gastó en construirlo. Se estima el gasto de mantenerlo abierto en 70 millones (11.600 millones de pesetas) al año.

¿Por qué no le pasamos la factura a Fraga y a Pérez Varela? Qué fácil es construir el Escorial cuando tú no vas a levantar ni una sola piedra, debió pensar Felipe II.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Resumen de la comparecencia de Pérez Varela en la Comisión de Investigación:
El ex conselleiro llama «miserable» a Aymerich y finaliza proclamando su honestidad al borde del llanto

Las irregularidades que apuntó el Consello de Contas siguen sin aclarar

Altos cargos del PP dejaron Cultura para hacer negocio con el Gaiás, según el BNG

Al menos, ya sabemos a cuanto asciende la factura del arquitecto: 15 millones de euros (2.500 kilos). ¿Por qué no habré estudiado yo arquitectura?

15 comentarios:

wenmusic dijo...

Vaya cantidad de pasta para hacer esa mierda. Así andamos...

Anónimo dijo...

El desfase presupuestario hace que el proyecto quede, cuanto menos, bajo sospecha. ¡Que fácil es gastar cuando el dinero es de todos! Ante las sospechas, los investigadores policiales lo primero que hacen es tratar de averiguar quien sale beneficiado -al menos en las pelis-.

Mendiño dijo...

Si hubiera un desfase presupuestario del 400% en una empresa privada, rodaban cabezas.

En la junta de accionistas, pedirían las criadillas del gerente en una bandeja de plata, cuando no las cabezas de todo el consejo de administración.

En cambio en los presupuestos públicos viene a ser lo corriente. Una autovía acaba costando entre el doble y el triple. Y se ve como normal la diferencia.

Como los "accionistas" somos todos los ciudadanos, y nos preocupa que el Celta baje a segunda, o que el puto Alonso sea tan capullo de perder el mundial...

Me reitero: para que exista democracia se necesita una ciudadanía bien informada.

Campu dijo...

Hoy he vuelto a pasar por allí y la vista desde la autopista impresiona, y sigue impresionando a pesar de verla una y mil veces...es tan enorme como el agujero que está provocando...y esa falta de memoria de algunos hace mucha gracia...
Y por cierto, me alegro del resultado de la carrera de hoy...merecido lo tienen los dos por su comportamiento y su prepotencia. A veces el destino se vuelve un poco más justo...

wenmusic dijo...

No veo incompatibles los intereses mundanos con los políticos o culturales. Lo malo es desinteresarse por las cosas que pasan alrededor de uno.
Hasta que no se les de la espalda a los que gobiernan (todos) nada cambiará. Por eso en este país (y en tantos otros) no hay democracia, pues se elige cómo se reparten el pastel los mismos de siempre, da igual quién salga elegido, todos los que ocupan butaca se beneficiarán. Por eso pueden hacer cosas como esta, sin que nada cambie.

Mendiño dijo...

¿?

¿Campu comentando una carrera de automovilismo y Wen sin hacer aún referencia a ella en su blog? El fin del mundo está cerca, seguro. XD

Campu, lo importante de una carrera es la carrera, no el resultado (lo mismo reza para un partido de rugby o una carrera ciclista). Al menos si no participas en ella.

A mi me la suda que gane Hamilton (un inglés), Alonso (también inglés, que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace) o del suizo Raïkkonen.

Es increíble ver la cantidad de pilotos que ha dado Suiza al automovilismo: Además de Kimi están David Coulthard, Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Jacques Villeneuve, Alain Prost...

También en las motos, por supuesto:
Dani Pedrosa es inglés, Carlos Checa desde hace años, Valentino Rossi...

Pero vamos, que eso no cambia ni un ápice mi opinión sobre ellos. La de imbéciles que hay en mi barrio, como para apoyar a alguien por la maldita casualidad de haber nacido en mi mismo Estado. Vaya casualidad! Igual que otros cuarenta millones de personas!

A mi sólo me interesa el resultado en aquellas competiciones en las que yo participo. Y, a decir verdad, tampoco me importa mucho.

;)

(pinchas en hueso, galletita, afina la puntería)

wenmusic dijo...

Hombre, si lo importante es la carrera, ésta ha estado bastante bien. Es que las hay aburridas de caray.
Supongo que dices lo de que que no la comenté porque en mi blog hay bastantes post de F1, y en especial de Alonso. Pero de esta temporada bien pocos. Ha sido una temporada aburrida, llena de polémicas, y lo que menos se ha visto ha sido deporte y adelantamientos.
La verdad es que me gustaron las dos anteriores por reñidas y por ver a un chaval ganar con un Renault a un imperio como Ferrari. Pero este año no ha sido igual, y ha habido carreras soporíferas. La de ayer sí que tuvo de todo.
Sobre donde pacen las vacas... Hombre, yo nací y me crié en Vigo, y creo que aunque viviera uno, dos o cinco años en Moscú no me convertiría en ruso total, seguramente aprendería nuevas costumbres, comería otras comidas... Pero seguiría siendo gallego. Creo que es más que donde naces, es donde te crías y como, donde y cuando se forma tu personalidad y forma de pensar, y eso tarda en distorsionarse.
Otra cosa es lo de apoyar a alguien solo porque sea de aquí.
¡¡Qué simpático, al final estas chorradas sí realmente nos distraen, nos hemos distanciado totalmente del post!! Realmente funciona: "Pan et circus". Claudico.

Mendiño dijo...

Bueno, yo creo que eres de donde eliges ser. Yo he vivido casi toda mi vida en Madriz y, en cuanto pude, me largué de ahí (e intento volver lo mínimo).

Alonso ha preferido irse a la Gran Bretaña con sus dineros y me parece muy bien. Que le aprovechen las libras y el sistema fiscal inglés.

En cuanto a la Fórmula 1...suele ser bastante coñazo (la de ayer no, desde luego). Donde estén las motos...125, 250 y Superbikes, sobre todo. Que motoGP cada vez se parece más al latazo de la F1 (aún así, siempre están Elías y el Capi dando espectáculo, y haciendo que no echemos en falta a Gary McCoy, Anthony Gobert o Kevin Schwantz).

A ver si quitan la mariconada del control de tracción y se animan un poco las carreras (sobre todo en lluvia). Ahora que las putas MotoGP lo ponen, la F1 decide quitarlo.

Habría que bajar el peso de esos mamotretos, al menos a los niveles de las 500cc. Ya lo decía Doohan: yo no quiero más potencia, lo que necesito para bajar tiempos es menor peso!!!

Y ostia, era Doohan.

Campu dijo...

dfsklsdkfag jkedsdsafalkf
De nuevo se ha vuelto a borrar el comentario...

En resumidas cuentas, venía a decir que no me puedo creer que haya dirigido yo la conversación hacia temas automovilístico-deportivos... que no me importa quién gane o quién pierda en este tipo de competiciones, y que no debo negar la poca simpatía que siento por Alonso... demasiado frío para ser tan joven... (motivo, por otro lado, de sus éxitos)... El dinero, por supuesto, puede llevarlo adonde quiera, como lo hace cada uno en la medida de sus posibles...
Y bueno, que no entiendo ni entenderé nunca a esos acérrimos seguidores de personajes como éstos...(es como ver a un niño de un año con la camiseta del Barsa o del Madrid)...se me pone la piel de gallina...

Mendiño dijo...

Bueno, yo no veo mal a un niño de 1 año con una camiseta de su ídolo.

Lo que me horroriza es ver a un niño de 30 años con una camiseta de su ídolo.

Hay que destruir los ídolos, todos.

Si me produce extrañeza ver a un fanático seguidor de piojosos como Cristo o Mahoma, hombres como nosotros o quizá, bastante peores que nosotros...cómo no ne voy a asombrar de que haya gente que idolatre a basura humana como los cantantes o los deportistas. Gente como Raúl o Bisbal, Ronaldinho o Alejandro Sanz...que si no fuera por sus habilidades indiscutibles para amasar dinero en una sociedad estúpida, no serían capaces más que de tirar de un carro para descanso de las mulas.

¿Matamos a Dios para crearnos diosecillos? ¡Pues vaya avance!

++++++++++

Campu, sólo me parecen buenas las de las barcas, de noche. Están borrosas, pero por el movimiento del mar, la tierra está nítida.

Bueno, y el retrato del ternerito. Como no soy capaz de sacar buenas fotos de personas, me voy entrenando con los animales que son más agradecidos. Y la verdad, es que he plasmado bastante bien su psicología de vaca. :p

Campu dijo...

Me gustan las de las barcas de noche porque transmiten...en las otras veo esa claridad que no me gusta, la que te comenté el otro día que aparece implacable en mis fotografías de bosques...

El ternerito es monísimo y la composición de la imagen con su mamá...quizá la calidad es lo que falla...

Eso te pasa por hacer fotos tan buenas, que ahora te has puesto el listón muy, muy alto...

Besitos y a seguir escalando...

:)

Mendiño dijo...

No me refería al ternerito con la madre, sino al blanco. Es un retrato de puta madre.

Vamos, a mi me lo parece.

Una cosa...

Por qué coño estamos hablando de las fotos en el hilo da Cidade da Cultura?

Vaya bitácora, aquí cada uno a su bola.

Mola

:)

Anónimo dijo...

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que hablas de este tema, no me quedan palabras para demostrar mi desprecio a los responsables de tan desatino desperdicio...

Jeje muy bueno lo de "extirparle el escroto a mordiscos" jojojo.

El Hamilton parece ser que tuvo fallos en el coche por darle "sin querer" al boton de "reiniciar sistema", o algo asi... y uno se pregunta, ¿Cómo es posible "confundirse" o "darle sin querer" con tanta facilidad a un boton de cuya funcion tan importante? Ni en la playstation 2 vamos!

Por cierto Raikkonen no es "suizo", sino "finlandés", ¿no?

Salud!

P.D: ¿de qué iba este post?

Mendiño dijo...

Donde tiene su residencia Raïkkonen? Donde paga sus impuestos?

Raïkkonen es suizo, y Alonso inglés.

Joder, puto pilier, hay que explicártelo todo.

Así que luego te folle al ajedrez y ni te enteres hasta que estás muerto.

:p

Mendiño dijo...

Mira, ahora los Inspectores de Hacienda vienen a darme la razón

No se puede considerar español el que se va con sus ganancias a otra haciendas.