26 de septiembre de 2007

Los ratones y el queso

7 comentarios:

Mendiño dijo...

El motivo confeso de esta entrada es burlarme de los panfletos de pseudofilosofía capitalista.

Al final, el queso lo pones tú y se lo comen ellos.

La galletita, a base de ostias, ya va pillando de qué va el cuento. :p

Mendiño dijo...

Por cierto, el cuento de los ratones y el queso me recuerda poderosamente al cuento de la hormiga y la cigarra.

Me vino a la cabeza cuando estaba desenvolviendo la peli de "Los Lunes al Sol" que regalan (por 50c el periódico puede llamársele regalo) con Púbico, el nuevo periódico de Nachete Escolar.

Como le decía Santa al niño..."filla de puta da formica. Non, non, iso non é así...porque cando naces cigarra, estás ben fodido..."

Son cuentos para afianzar la idea de que quien es rico es que ha hecho méritos para serlo, y por lo tanto, quien es pobre es que se le merece.

En una sociedad capitalista con escasa permeabilidad social, esto es lisa y llanamente FALSO. Es una inmundicia intelectual para justificar los desequilibrios de riqueza y culpabilizar al trabajador de su situación precaria.

Están los que tienen, que tendrán más. Y los que no, que a lo más que pueden aspirar es a vivir "decentemente".

Raíña Loba dijo...

Y pensar que tuve que leerlo obligatoriamente en una asignatura de empresas (luego hubo preguntas en el exámen)y no, no aprendí nada ni cambió mi forma de ver la vida.

Campu dijo...

Pues yo no he acabado el libro todavía, pero no promete, no promete...
Todo lo que se ha comentado en este blog últimamente, me ha recordado a una noticia vista en televisión ayer o antes de ayer...una noticia en la que las protagonistas eran las empleadas del hogar. Su trabajo, tan digno como los demás, está totalmente infravalorado y las condiciones son abusivas totalmente. Una de ellas comentaba que qué ocurriría si se pusiesen todas en huelga...pensemos señores, pensemos...El poder de los trabajadores es enorme, pero el de TODOS.
Problema en este caso concreto: mujeres sin papeles.

Mendiño dijo...

¿Cuál es la tasa de afiliación sindical de los universitarios?

¿Cual es la vuestra, la de la peña de Económicas? ¿Y nosotros, los de ingenierías?

No, los universitarios somos mucho más ways, nosotros estamos cerca del poder, eso son cosa de putos obreros lloricas que protestan porque les quitan el queso.

Nosotros nos valemos por nosotros mismos. Nosotros, universitarios, conquistaremos el éxito.

...y nos acaban dando por culo.

Porque somos cientomil con el puto titulito (que sólo certifica que eres tan gilipollas como para estar estudiando en vez de fornicando, que es lo que se debe hacer con 20 y tantos).

Nos explotan, nos chupan hasta la sangre poniéndonos la zanahoria atada al palo. Esfuérzate, que tendrás tu recompensa! Y cuando llegas a la zanahoria, tienes 45 años, hijos, una hipoteca del copón bendito y pocas ganas de vivir.

Y nos lo merecemos, por pringados.

Si fuera mujer, me hacía puta. Ganan más y trabajan menos. Y por honroso, me cuesta imaginar oficio más honroso, honesto y útil.

Total, pa'que me encule un empresario, tenga que pagar yo el bote de vaselina, y encima poner buena cara mientras el eyacula en mi ano gritando...TOOOOOOMA MILEURISTA!!!!

Eso por no hablar de becarios, que son algo así como las lolitas del sistema laboral. Nada más olfatear a un becario, a los empresarios se le pone morcillona.

isidro dijo...

Serías de las pocas putas que de verdad quieren serlo ;-)

Totalmente de acuerdo con lo último que has dicho. Teniamos que haber estudiado pa' ladrón (ciencias políticas creo que se llama) y no matarnos a estudiar para que nos exploten.

"Que nos gobiernen las putas ya que sus hijos nos han jodido".

Anónimo dijo...

Ya te digo...

Un congreso
de ratones
podríais
formar!!!