28 de septiembre de 2007

1921 - 1985



Hace unos días vi en una galeria una lámina de Ruth Orkin y me gustó, no la conocía. He mirado su obra y esta fotografía es la más representativa e imagino que intentaba ser provocadora. Una mujer sola en un país extraño, admirada, piropeada...

Su título american girl in italy de 1951

Fotografió a Leonard Bernstein, Robert Capa, Marlon Brando, Einstein..

4 comentarios:

wenmusic dijo...

La foto es increíble. Pero la cara de la pobre mujer... No parece muy contenta con la situación... Parece una gacela en medio de leones hambrientos. A veces me avergüenzo de mi género.

Mendiño dijo...

Estaba pensando lo mismo, Wen. Es una presa entre depredadores.

Es lo que tiene las religiones castrantes y su énfasis en la represión de la sexualidad, que crean obsesos sexuales, violadores en potencia.

Esa imagen es de la Italia de postguerra, pero podría ser en Rabat o, mísmamente, Madriz hace unos años.

Raíña Loba dijo...

Wenmusic, depende con los ojos que te miren.
Es agradable que una mirada de admiración resbale por tu cuerpo, no así una mirada babosa que hace que desees desaparecer.

También hay piropos que te alegran el día y otros en que desearías ser sorda, y hay piropos dudables como: "esas son carnes y no lo que como todos los días". Mi cara debió ser todo un poema.

Y Mendi, sabes que no hay que irse tan lejos, dónde vivimos también se dan algunos casos, como siempre la cultura lo hace todo.

Anónimo dijo...

Foto muy curiosa y tan buena que parece irreal O_O de película vamos.

Je, ya te digo, fácilmente pasando delante de cualquier andamio de obra se podría escuchar un "que no me entere que ese culo pasa hambre".

Saludos.