2 de febrero de 2007

Tú la llevas

Javier me manda una mosca envenenada. He de responder a la siguiente cuestión:

¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad? ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianidad española? ¿De qué huirías de la cultura de este país? En resumen, tres razones que te animarían a irte de España de tener la oportunidad

Retrocediendo un poco en la cadena, me he encontrado respuestas muy interesantes, muchas de las cuales comparto plenamente. Sin embargo, suelen ser razones muy elucubradas, de alto contenido político/social. Hoy es viernes, dentro de un rato marcho para la montaña y por una vez no me apetece pensar en política.

Como no sé lo que es España, aún no la he encontrado ni sé donde habita esa señora, entenderé la pregunta como qué razones me harían cambiar de residencia:

  • 1ª Ir a vivir a un sitio donde las mujeres fueran bonitas, follasen mucho y bien, sin mirar tanto con quien. No soporto la idea de vivir en un sitio donde para follar con alguien tengas que casarte, me parece un chantaje.
  • 2º Me iré de aquí cuando en los bosques no encuentre setas, cuando no haya nieve en las montañas y sólo haya chalés en la costa. Visto lo visto, no creo que aguante mucho en Pontevedra.
  • 3º Iría a un sitio donde pudiese hacer realidad mi divisa: Vivir bien trabajando poco.


Un apunte: estoy mirando unas raquetas de nieve, que las voy a pedir a una tienda francesa porque aquí me cuestan el doble. Los neumáticos de la furgo los pedí a Hannover, la cámara de fotos me vino de Holanda, y el mp3 de Shangai.

Si con la mierda de sueltos que tenemos (en comparación con otros países europeos) no somos capaces de ser competitivos, es que tenemos un serio problema.

(hay intermediarios que quieren cambiar de Mercedes cada año, y claro, eso pesa sobre los costes)


Otro apunte: acabo de pillarme una maquinilla de afeitar, también por internet (a saber de dónde vendrá esta vez). La mía está perfecta, como nueva, pero con las cuchillas gastadas. Después de mucho mirar, no sacaba las cuchillas por menos de 12 ouros más gastos de envío. Eso, por 3 cuchillas; total>70 ouros. A regañadienes, me he pillado la misma maquinilla que, transporte incluído, me sale por 30 ouros. La "vieja"...si tuviera niños aún aprovecharía el motorcito para construír un juguete. Como no se me ocurre nada, irá a la basura (bastantes cacharros tengo ya en el trastero).

Esto es absurdo. Y que no me hablen de costes de mantenimiento de stock, etc, etc...sigue siendo absurdo. Es uno de los absurdos del capitalismo, que salga más barata una maquinilla nueva que unas cuchillas. A las empresas les resulta rentable, pero a la sociedad no. Y al medio ambiente, tampoco.

En la electrónica, se tira un circuito integrado cuando bastaría con cambiar una resistencia de 20 pesetas. Se tira un lector de CD cuando bastaría cambiarle la gomita de arrastre...

Se dan por siniestro coches que con un repaso funcionarían perfectamente. La gente renueva vestuario o mobiliario como algo natural o habitual. He encontrado en el cubo de la basura cosas que limpias y arregladas me siguen dando uso (desde ropa a unos altavoces).

La voracidad con que esta sociedad deglute es lógicamente proporcional a la que defeca. Medio planeta esquilmado y el otro medio, convertido en una letrina. :(

8 comentarios:

El mendigo dijo...

Por cierto, no puedo pasarle la vez a nadie, porque eso supondría reconocer que alguien me lee, y eso ya es mucha presunción y vanidad por mi parte.

Así pues, si alguien quiere continuar respondiendo a su vez la pregunta, puede ser interesante. Si pega un toque aquí para que podamos leerlo en su página, tanto mejor (suponer que leo asiduamente lo de los demás también es demasiada presunción :p).

javierM dijo...

Bueno, si encuentra el primer sitio, hágamelo saber. Con el segundo, te veo en finlandia fijo. España, o lo que sea, será una pista de asfalto de punta a punta. Y al tercero también me apunto:
Tradución en términos políticamnete correctos: amor libre, ecología y desarrollo sostenible.

Con las impresoras para lo mismo. El otro día leí que si te compras en un carrefour una impresora (no más de 40 euros) de las de oferta. Si la descambias, (porque está rota o no te convence) te cobran el cartucho si no te vale para la que eliges. Con lo cual te sale más cara que si te la quedas!!!.
Economía de locos..

simio dijo...

¡toda una leccion de moral y solidaridad!

Una pregunta indiscreta:

¿para que quieres jugar al tenis en la nieve?

El mendigo dijo...

Simio, supongo que lo preguntas en broma. Si no, pásate por aquí:
Raquetas de nieve

En cuanto a lecciones, prefiero darlas de tecnología, que controlo algo más ;)


Javier, el tema daría para mucho. Si, las impresoras de usar y tirar... O el otro día, que intenté arreglar un humilde secador de pelo, y tenía los malditos tornillos que sólo se pueden apretar. Por 12 ouros, piensas que tampoco es tan grave y te compras otro. Pero es lo de siempre, tirar algo que podría seguir funcionando para que la ruleta siga girando.

No es cuestión de dinero. Sé que no voy a llegar a rico arreglando un electrodoméstico, o intentando gastar menos agua, o apagando la luz cuando no estoy en una habitación. La diferencia es pequeña, pero es una cuestión de principios. Gastar cuando lo necesitas, vale; pero derrochar sin sentido...es absurdo.

Raíña Loba dijo...

En primer lugar pondría lo que tú pones en 3º, con el 2º estoy de acuerdo y mi tercera razón para marcharme sería si no tuviese ninguna atadura emocional que me vinculara a estas tierras, es decir, tú, mis padres y mi fraguiña.

Qué quieres, aunque tu 1º es tentador, y no le hago asquitos a una nena bonita, echaría de menos a algún pavo (además de tí) :PPP

campurriana dijo...

El tercero no suena nada mal; lo de tener tiempo para dedicarlo a lo que realmente te gusta es un lujo a estas alturas de la sociedad...

El segundo me encanta... :)

Lo que opina Raiña es algo muy importante (yo incluiría a mi familia, a mis buenos amigos, a la mezcla de ambos...). Por cierto, Raiña, que no me has incluido...Con lo mucho que compartimos tú y yo en esos años de aprendizaje de la vida...(y seguiremos en ello). Ya puedes poner una buena excusa... ;)

Y bueno, un comentario que escuché el otro día como razón para marcharnos a otros lugares y ver otro tipo de cosas...¿por qué en España los defraudadores son una especie de héroes mientras en otros países son totalmente criticados por los que tienen al lado?....¿qué hace el Estado con nuestro dinero?, ¿es equitativo y protege nuestros intereses realmente?...

Y otra razón, la educación. Que aquí falta y mucho.

Ahora sí, me voy a cenar...

hevita dijo...

La pillo!
A ver, que es complicado. Tampoco me meteré en política (claro está). Pero intentaré responder a las tres primeras preguntas de la mosca.
A la primera… si hubiera algún sitio al que no llamaran “país”, puede que me lo pensara y todo. Bueno, sin escaquearme, qué tendría un lugar para que me quisiera ir a vivir a otro… Tendría todo de gente (cantidades enormes de gente) apagada, caras agrias, mala leche, ruidos, ignorancia, suciedad y asfalto, mucho asfalto. En resumen, un lugar estéril en todos los sentidos.
A la segunda pregunta, qué me resultaría insoportable de la sociedad de un lugar. Pueeeeeeees me imagino que la gente me aburre en general, así que, cuanto menos haya en un sitio, pues mejor que mejor. Y si además los pocos que hubiera los pudiese elegir, ya sería la remonda.
Y a la tercera pregunta, huiría de un lugar sin cultura. La cultura nos hace prosperar, pero hay muchos que no saben lo que hay detrás de ellos; y si lo saben parecen rehuirlo.
Supongo que todo esto no lo puedo ni podré conseguir nunca, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Vaya, a parte que también tendré que poner algo de mi parte, que si no, malo.
Y ahora, si queda alguien… la vuelvo a lanzar!

El mendigo dijo...

¿La mosca? Bueno, Javier tiene ciertas peculiaridades culinarias, y dicen que lo que se come, se cría, pero aún no tiene ojos compuestos ni alitas.

En cambio tú, la verdad es que te pareces muchísimo a la de la foto. En vez de rillar en las nueces, lo haces en las tabletas de chocolate pero por lo demás...clavaditas. ;)