8 de febrero de 2007

Asterix président!



Una aldea poblada por irreductibles galos, resiste ahora y siempre al invasor, con una poción mágica que los hace invencibles...el cerebro.

Me encanta cómo entra la gaita en este tema. ¡La gaita es el instrumento más punki que existe! ¡¡¡¡Fódete Manoliño!!!




Observo con sorpresa y cierta envidia a nuestros vecinos gabachos la candidatura del tarao de arriba para las presidenciales francesas. He estado repasando su entrada en la Wikipedia y me he reído contemplado su abultado historial de desencuentros con la justicia. Me encanta este fulano.

Por cierto, yo no sabía que las siglas ATTAC significaban "Association pour la taxation des transactions pour l'aide aux citoyens".



En relación a esto, recordar que el 90% de las transacciones financieras internacionales son puramente especulativas, frente a un 10% de transacciones productivas, esto es, reales.

Recomendable leer el artículo Democracia y Mercados en el Nuevo Orden Mundial: Crisis global económica de Noam Chomsky.

Por cierto, y esto entra ya dentro de las curiosidades. Acabo de enterarme que Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique y cofundador de ATTAC... ¡es de Redondela! (villa al lado de Arcade, famosa últimamente por cuestiones mamarias).

Y otro de los fundadores de ATTAC, Manu Chao, es hijo de un emigrante de Vilalba. Se ve que el gen contestatario gallego necesita de otros climas para desarrollarse, mientras que en su tierra queda en estado latente.

Edito: Una de los artífices del NO francés a la constitución europea fue precisamente ATTAC. Esta es una cuestión que inevitablemente volverá a reaparecer. Y me temo que a los españoles no se nos volverá a pedir opinión, por mucho que el texto que finalmente se apruebe no sea el que votamos (democracia, que le llaman).

A Zapatero le puedo perdonar muchas cosas, sobre todo porque cualquier tiempo pasado fue peor. Pero no le puedo perdonar la traición de apoyar una constitución que fue redactada por demócratas como Berlusconi y Aznar a la medida del quitacolumnista Blair.

Pues eso, enlazo algunos textos en la página de Attac España para el debate de la Constitución, debate que en este país NO EXISTIÓ. La gente firmó un contrato SIN HABERLO LEÍDO ANTES. Si tuvieran alguna idea de lo que puede puede cambiar sus vidas, la de sus hijos y la de sus nietos un texto constitucional, y lo difícil que sería modificarlo a posteriori, no se lo hubieran tomado tan a la ligera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me apunto a leer los textos.

"Hay un gallego en la luna, luna..."