6 de enero de 2009

Lucha contra el terrorismo




Recapitulemos.

Israel defiende que el ataque a Gaza no es desproporcionado, que se basa en el principio de la legítima defensa, y se encuadra en el marco de la lucha contra el terrorismo.

El año pasado, Hamas asesinó a cuatro israelíes.

El año pasado, Euskadi Ta Askatasuna asesinó a cuatro españoles.

Para evitar mas atentados, proteger a la sociedad civil, y luchar contra una organizacion terrorista, deberán salir los carros de combate del cuartel del Goloso camino de la A-1.

En unas horas estarán entrando en Euskadi por Nanclares de Oca, y posicionándose en torno a Vitoria.

Despegarán cazabombarderos desde la base aérea de Albacete que tendrán como objetivo bombardear comisarías de la Ertzaintza, batxokis y herrikotabernas.

También se lanzarán misiles dirigidos contra los domicilios de dirigentes de ANV y EHAK, ex-parlamentarios de Batasuna, y otros miembros de Jarrai, KAS, Gestoras, ELA...

Después de la artillería del Ejército Español haber tomado posiciones en el monte Jaitzkibel, empezará el fuego artillero sobre la ciudad de Donostia. Navíos de guerra harán lo propio en la ría de Bilbao, destruyendo las principales bases terroristas.

En este punto, se darán órdenes de intervenir a los blindados, que protegerán el avance por tierra de la infantería, que tendrá como misión acabar con los últimos terroristas, casa por casa.

En el curso de la operación, dos colegios públicos donde se refugiaban ciudadanos vascos huyendo de las bombas, serán alcanzados por proyectiles, causando un número indeterminado de muertos.

Ya hace una semana del inicio de la operación antiterrorista, y más de medio millar de vascos han muerto; la Ministra de Defensa, Carme Chacón, dice que la operación no ha hecho más que comenzar. Las tropas no saldrán de Euskadi hasta haber eliminado, o debilitado sustancialmente, a ETA, para que no pueda volver a matar en una buena temporada.

Miguel Ángel Moratinos está de gira por el mundo, intentando explicar a la comunidad internacional que la respuesta ha sido proporcionada, y la provocación ha sido de ETA con esas cuatro víctimas mortales además de otras muchas acciones de sabotaje, extorsión y violencia callejera. No le dejaron otro camino al Estado español.

A pesar de lo que digan algunos medios de comunicación pro-independentistas, la mayoría de los muertos pertenecen a la izquierda abertzale o a sus familias, las cuales eran utilizadas de escudos humanos. De los cinco centenares de vascos muertos, sólo cien eran mujeres y niños. El resto eran terroristas separatistas.

España tiene derecho a defenderse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No jodas Mendi, no des muchas ideas, que lo que empieza como un ejercicio irónico comparativo...

Mendiño dijo...

No, si es que estoy seguro que a más de uno (y a más de cien) es la solución que les gustaría.

Una masacre en Euskadi.

Es como siempre se ha defendido la Sagrada Unidad de España, al fin y al cabo.

Ahora, el exterminio no parece haber sido una fórmula muy efectiva. España ha pasado de ser un imperio donde no se ponía el Sol, a parte de la Península Ibérica, más dos archipiélagos, más dos trocitos en África.

Las matanzas del nacionalismo español no han conseguido que se fueran desgajando Flandes, Aquitania, Nápoles, Sicilia, el Roselló, Portugal. Si empezamos con américa latina no acabamos, porque dejaron de ser territorio español Argentina, Chile...Mexico y Cuba (EEUU mediante).

Guinea y Sahara españoles, que dejaron de serlo. Y los últimos de Filipinas, chimpún.

Para ser Sagrada, la Unidad de España, se han meado en ella la mitad de los pueblos de la tierra (por suerte para ellos, porque lo que tocamos lo convertimos en mierda).

Pues eso, que no sería tan descabellado y sí muy propio de nuestra historia, que ocurriese algo como lo que relato.

Javier dijo...

Constitución Española. Artículo 8.

1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
------------------------------

Para nada esa hipótesis es descabellada, con la adecuada manipulación informativa y la inestimable ayuda de los independentistas violentos es algo factible. Yugoslavia, en la Europa del siglo XX, es ejemplo de como intereses particulares pueden arrastrar a toda una sociedad europea.

Cuando eres capaz de poner una bomba en un supermercado o de meterle una bala en la nuca a una persona indefensa eres tan rastrero como el que dispara hacia un objetivo civil... ¿Cual es la diferencia, el número?... eso quizá solo dependa de las fuerzas de las que disponga el agresor. Tan indefenso está un señor caminando como unos niños en la escuela... Cuando juegas a la violencia (desde la revolución industrial al menos) ya sabes quien gana, EL PODEROSO=El que puede comprar armas y voluntades.

Entonces, sin posibilidad de usar la violencia, la herramienta histórica, para “defendernos” ¿como nos protegemos?... con herramientas justas, que impliquen la colaboración y consentimiento de los defendidos, yo solo conozco una “Noviolencia” la practicamos a diario en pequeñas dosis pero le damos poco valor. Con ella se han conseguido derrotar imperios, como el Inglés en su expulsión de la India. En Kosovo existía una organización social educativa y asistencial completamente paralela a la de el estado Servio.

Creo que si queremos arrebatarle el poder a los injustos, las revoluciones deben ser noviolentas (lo pongo unido y no separado, porque es una ideología concreta y no algo abstracto). El ejercicio de la noviolencia nos puede llevar a prisión e incluso muerte, pero ¿acaso no mueren también los que luchan de una forma violenta?

Portal de defensa noviolenta: www.antimilitaristas.org

Salud

Mendiño dijo...

Muy bueno, Javier.

No sé qué más decir, me ha gustado mucho.

Hay un libro, "La violencia de los pacíficos". No recuerdo el autor, lo siento. Me gustó mucho.

Y a la que das, añado otra página que tú seguro que conoces:
Tortuga

Un saludo!