14 de enero de 2009

Enough is enough

¡Ya van mil muertos y más de cuatro mil heridos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Mendigo, por tu cabeza y por tu corazón. Pongo aquí el enlace para firmar la petición:
http://www.avaaz.org/en/gaza_time_for_peace/?cl=168237956&v=2665

Mendiño dijo...

Gracias a ti.

Con tu permiso, para hacer más cómodos los enlaces:

Avaaz

Y la petición para firmar:
Avvaz - Petición Gaza

Ahí queda, para el que quiera firmar. Yo no soy muy partidario de este tipo de acciones, por considerarlas una inutilidad, pero peor es no hacer nada.

Digo inútil porque ni van a mover un pelo en la ONU. Ni podrían moverlo, contanto los EEUU con derecho de veto en el Consejo de Seguridad (por donde necesariamente tendría que pasar una resolución de condena a Israel por la masacre). Y aunque lo hicieran, las potencias han convertido a la ONU en un instrumento para legitimar sus desmanes (Afganistán, for example...e incluso la invasión de Iraq, según la lectura de algunos de la resolución 1441). Ban-ki-moon es una marioneta.

La ONU ha perdido toda autoridad.

En cuanto al resto de destinatarios de esta carta. A los EEUU, me causa risa. A la UE, también podemos ahorrar en sellos, pues ya hemos visto su interés en parar la masacre.

Y a la Liga Árabe, culos gordos atornillados a la poltrona por EEUU, no les importa nada que no sea la cotización del barril de petróleo.

Por desgracia, el pueblo palestino nunca ha contado con valedores, con padrinos.

En cambio, Israel cuenta con el primo de Zumosol.

Bueno, eso. Que lo de las firmas me parece un tanto naïf. Ello no quita a que me parezca digno de encomio su esfuerzo por lograr la paz.

Por cierto, para saber más sobre la organización:
Wikipedia: Avaaz

Mendiño dijo...

La artillería hebrea bombardeó con fósforo blanco la sede para la Ayuda a los Refugiados Palestinos hiriendo a tres personas. También se han visto afectados dos centros médicos, uno de la Media Luna Roja. Hay dos cámaras palestinos heridos por los ataques a un edificio lleno de periodistas

The Lancet denuncia la crisis hospitalaria en Gaza

Por supuesto, todo esto es propaganda racista, antisemita y judeófoba. The Lancet es una publicación islamista radical, y la Cruz Roja - Media Luna Roja es un grupo terrorista salafista encubierto.

wenmusic dijo...

Ahora han destruido también una sede de la ONU, otra de la Media Luna Roja y han matado mediante bombardeo al primer ministro de Hamas.

Unas hachas estos israelíes...

Mendiño dijo...

Si, otra equivocación.

El disparo del cañón de un tanque tiene un margen de error de un palmo, incluso en pleno movimiento, por el sistema de auto-estabilización.

Y la ONU había dado las coordenadas al ejército de dónde estaban sus sedes.


De la misma forma, están llegando fotos del empleo de bombas de fósforo blanco (por la cortina de humo blanco que dejan al estallar) sobre zonas habitadas, pero la portavocía del ejército israelí lo desmiente.

Yo no sé si nos toman por tontos, o es que han concluído que, hagan lo que hagan y digan lo que digan, nadie va a mover un dedo para deterner la masacre; así que pueden decir y hacer lo que les venga en gana impunemente.

Unknown dijo...

Pero, cuando algo es "enough"... ¿qué hacemos?

LLevo días personalmente afectado, pero ¿qué hago? ¿me voy a la embajada israelí y me hago detener?

Ya no sé qué es el terrorismo y qué no.

Anónimo dijo...

Comentarios de un palestino afincado e Santiago desde hace muchos años.



http://www.elcorreogallego.es/mundo/ecg/ghaleb-jaber-israel-gana-paz-necesita-guerra/idEdicion-2009-01-16/idNoticia-384948/

Anónimo dijo...

Francisco, una acción que considero eficaz es boicotear y promover un boicot contra productos israelíes. ¿Qué te parece a tí la idea?

Listado de productos susceptibles de ser boicoteados con el fín de colaborar en la defensa del pueblo palestino.

Mendiño dijo...

Francisco, yo de dejo la definición. En idioma castellano el término "terrorismo" significa:

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Ahora, ya es cuestión de cada uno aplicarlo.