12 de octubre de 2008

Gurús

Me ha parecido muy interesante el comentario de hoy en GurúsBlog, en el que se compara el archicitado plan Paulson, con el plan español.

Aunque la medida tomada en España era totalmente necesaria, no deja de ser muy bondadosa con los banqueros de nuestro país. Por ejemplo si destinara los 50.000 millones a precios de mercado de hoy vía ampliación de capital se podría hacer con el 50% del BBVA, Banco Popular, Banesto y Bankinter. Todos los españoles seríamos propietarios del 50% de 4 de los principales bancos españoles, y estos reforzarían enormemente su solvencia, aunque obviamente los actuales accionistas no estarían precisamente felices y los directivos seguramente tampoco. Pero claro, cómo le vamos a apetar las tuercas a nuestra banca que es la mejor y más solvente del mundo.

Ahora a cambio de los 50.000 millones de euros, seremos titulares de un montón de cédulas hipotecarias, dándose la paradoja de que todos los españoles nos estamos comprando parte de nuestras hipotecas, eso si siguiéndolas pagando y cómo no sólo adquirimos las que sean triple A o de máxima solvencia.



Si queréis leer el artículo completamente:
Comparando el plan de rescate Español y el de los EEUU

No hay comentarios: