4 de marzo de 2008

¿Quien será el sucesor del sucesor?




Hoy iré de listillo.

Como parece que toda la pana está ya vendida, que sólo queda el formalismo de introducir el voto en la urna para revalidar otro gobierno del P$OE en circunstancias similares al que finaliza, vamos a hablar de futuro.

Se dice que lo interesante comienza después de las elecciones, con la política de pactos, pero en este caso ni tan siquiera eso. Con un Parlamento más bipolar que nunca, el P$OE tendrá fácil imponerse en los acuerdos con los distintos grupos, que ven menguada su representación. Parece ser que la única sorpresa a tanto aburrimiento nos la darán los vascos: la señora Barkos, por las que tengo gran admiración y, peut-être, Aralar.

Como el guión parece ya escrito, vamos a ajustar el catalejo más allá. Saquemos bolas de cristal, gorros de capirucho estrellados y consultemos el vuelo de las aves.

¿Quien sucederá a Raxoi?

Porque doy por hecho que nadie es capaz de perder dos elecciones y tener una tercera oportunidad. En eso parece que estamos de acuerdo.

Lo divertido es que, después de la derrota, el PP se presentará como ganador (habrá incrementado el número de escaños y, quizás, el de votos). Será una transición suave y aplazada, para no dar sensación de crisis. Los dos sectores en el PP, los conservadores y los liberales se enfrentarán de nuevo, con resultado incierto. Unos achacarán la derrota a que Raxoi pecó de blando; los otros, dirán que se echó demasiado al monte (y eso que estos úiltimos días parece que han secuestrado y amordazado a Acebes y a Zaplana, parece que para las elecciones han contratado a mejores consejeros electorales que el resto de la legislatura).

¿Quién hará valer su postura?

Todos pensamos en Espe; tiene grandes apoyos dentro del partido: es el pelele perfecto para poder hacer y deshacer a su antojo, instaurar un régimen de rapiña y corrupción sin igual, desmantelar el Estado y amasar dinero a espuertas con los cachos.

Sin embargo, su cerebro de mosquito le ha hecho quedar como demasiado voraz hasta para la propia gente de su partido. Parece que ha perdido la simpatía de las bases, aunque al final serán las intrigas palaciegas en Génova las que le den el cetro o se lo quiten.

EL otro contrincante, Gallardón, lleva perdidas demasiadas batallas frente a Espe como para ganar la mayor. El delfín de Fraga es culto, inteligente, hábil político...pero no cuenta con el entramado clientelar con el que cuenta la lideresa.

¿sorpresas? En el PP gustan poco de las sorpresas. Los nombres que sonaron en su día para suceder a Aznar, como Rato o Mayor Oreja han quedado descartados. Zaplana se irá al infierno después de estas elecciones y para Acebes supongo que se le buscará un retiro dorado. Me sorprendería (y alegraría) que siguiera dirigiendo el partido.

Si no es la vieja guardia de Aznar ¿Quién?

El paleto millonario, ex-presidente de Endesa, se ha borrado él solito de la lista de un plumazo e imagino que después de las elecciones presentará su renuncia para ir a un negocio más rentable.

Gente venida de Nuevas Generaciones, como Soraya Sáenz de Santamaría, no deja de ser una aprendiza de brujo todavía. El resto de barones, como Pío García-Escudero o Arenas, son meros lacayos que no se atreven a soñar con un trono que parece maldito.

¿Se os ocurre a alguien más? ¿Queda alguien en el tintero?

A mi se me ocurren dos perdedores en su tierra que podrían dar la campanada: María San Gil o Núñez Feixó. Más inteligente el segundo, lo cual le inhabilita para el cargo (por si fuera poco descrédito haber lamido las heridas de Gallardón en su lance con Mrs.Aguirre); la primera es una neofranquista muy del gusto de las bases del PP, y cuenta en su hoja de servicios haber plantado cara a ETA, lo cual para el electorado popular es como la magnetita a las limaduras de hierro.

Me resulta más emocionante e intrigante quien será al final el elegido para reconducir (que no reflotar) la nao popular que lo que salga de las elecciones del Domingo. Ojalá saltara la sorpresa y tuviera más escaños el PP: sería divertido ver a quién le van a ir a mendigar el voto para investir a Raxoi. Salvo una CC esmirriada, que es la puta del parlamento, ningún partido le daría su voto a no ser que se quiera suicidar frente a sus electores. Sería muy divertido constatar el aislamiento de la derecha nacionalista española frente al resto de los españoles.

De lo que salga en el próximo congreso popular depende el rumbo que tome la derecha española en los próximos dos lustros: si se acerca a la civilizada derecha europea o se tira al monte en pos de Rouco y su troupe purpurada.

Y vosotros ¿Qué opináis?




P.S: Supongo que a estas alturas ya lo habréis visto pero, por si los acasos, el vídeo de Carmencita Franco remedando a Raxoi...¿o al revés?




Aunque para sangrante, éste:



¡Viva! ¡Viva!

Ahora, a reirnos un rato. Yo me lo he pasado pipa:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me tiro al monte contigo y hago mis cábalas. Si es cierto que el PP cae derrotado ampliamente el próximo domingo -cuidadito con las encuestas porque ya hay precedentes de grandes cagadas- auguro al PSOE un largo reinado y la consolidación del zapaterismo, osea, de la sinsustancia tan al gusto de sociedades light. Cerveza sin alcohol, mantequilla sin grasa y partido socialista sin socialismo ni ganas de empujar hacia él. Todo muy guay y muy progre, pero los bancos pulverizando records de beneficios año tras año.
Por el ala derecha han de darse cuenta que el asilvestramiento no sirve, y volverán a disfrazarse de centristas esperando una nueva oportunidad, que vendrá propiciada por las cagadas propias del PSOE más que por los aciertos del PP. ¿Lïder o lideresa para su largo camino al centro? NPI, pero apuesto por un careto nuevo, con cara de no haber roto un plato y sin un pasado oratorio que se le pueda volver en contra. Asistiremos al nacimiento de una nueva estrella.

marialob dijo...

Buenos días Mendi, la única persona que en mi opinión puede cambiar el rumbo del destino del PP es Gallardón, y por el camino que van, creo que van a perder en el océano.

Saludos

Mendiño dijo...

María, yo creo que casi todos pensamos lo mismo: están desperdiciando (felizmente) a la que podría ser la bestia negra de la izquierda, una máquina de ganar elecciones.

Me recuerda al niño empollón que es despreciado en clase por pura envidia, pues hace quedar a todos como unos burros.

Y ojito, que Gallardón no es el centrista que se cree la gente: es muy de derechas.

Lo que pasa es que es de una derecha civilizada. No estaría mal, para variar, que la derecha en este país tuviera a una persona respetable, digna, encabezándola. Se puede diferir en la política, pero respetar y valorar al adversario político. Pero con Aznar, Acebes, Arenas, Zaplana, Cañete...lo único que cabe es constatar su perfidia, así perteneciesen a cualquier otro partido.


Picapiedra, compañero, tu bola de cristal está especialmente clara. Jejeje, el P$OE es Coca-Cola light, me gusta.

Sin embargo...yo no veo tan claro que en el PP se vayan a dar cuenta que el discurso duro, catastrofista, no les conduce a la Moncloa.

En cuanto al jeto nuevo...quizá, pero no para el próximo congreso. Tienen que criar un caballo ganador, y el servilismo a Aznar fue tan grande que sólo han criado percherones, caballos de carga.

Ningún miro blanco va a imponerse en una votación a los barones actuales.

Mara dijo...

Es que a Rajoy se le está pidiendo demasiado, ni más ni menos que supere al MegaLíder Aznar, que este sí disfrutó de una tercera oportunidad (perdió en 1993 y 1996).

No se atreverán a hacer primarias, no vayan a ser demócratas...

Anónimo dijo...

Don Manuel Fraga Iribarne.......¿Es candidato al Senado?

wenmusic dijo...

¿Caballos de carga? ¡¡ Mulas, diría yo !!

Mendiño dijo...

Lo primero el anónimo: Sólo parte de los Senadores son nombrados por elección directa. Otra parte lo son a propuesta de las CCAA. Fraga fue designado por el Parlamento Gallego.


Mara, tienes un pequeño lío de fechas. Con tu permiso, te aclaro:

1989: Aznar se presenta por primera vez. No gana, ni nadie esperaba que lo hiciese.

1993: Se vuelve a presentar, esta vez con serias aspiraciones. Todo es optimismo en su entorno (la campaña de crispación fue tremenda) y recuerdo a Cascos refiriéndose días antes a él como si ya fuera Presidente. Hicieron el ridículo.

1996: Por tercera vez (la segunda con posibilidades serias) se vuelva a presentar y por fin alcanza su sueño: ser califa en lugar del califa.

Así pues, en el 96 ganó, y volvió a ganar con mayoría absoluta en el 2000. Luego, en el 2004, otros 4 años más de Zapatero...hasta hoy.


Wen, la verdad es que la falta de personas inteligentes es un grave problema en todos los partidos. Lo que pasa es que en el PP hacen de la necesidad virtud, y se honran en tener a los más necios, miserables y berzotas en la alineación titular.

Sergio dijo...

El problema, a la larga, no será el bipartidismo, sino el partidismo. Las estructuras de los partidos permiten que sus integrantes se erijan como una clase distinta, plena de derechos y privilegios que los distinguen de los meros seres humanos que conforman el pueblo.

A veces creo que lo mejor, a falta de la democracia directa, sería prohibir la existencia de partidos, que cada región se dirija a si misma a través de asociaciones comunales y que el país, simplemente, sea manejado por un personaje salido de cada una de esas asociaciones, personaje que podría ser removido de su puesto en el momento que traicione el mandato de sus electores. Habría que trabajar un poco más la idea pero al menos algo así haría que la "clase dirigente" jamás deje de preocuparse acerca de que es lo que piensan "los de abajo".

Un abrazo.

Mendiño dijo...

El partidismo lo estamos viendo hoy mismo, compañero.

Son opacas estructuras de poder con unos intereses entretejidos muy poderosos. En principio cualquiera de nosotros, tú, yo, podríamos postularnos para Presidente del Gobierno. Seríamos o no elegidos según el pueblo considerase nuestra aptitud al puesto.

Pero esto es evidentemente una falacia: sólo dos personas, de mediocre capacidad intelectual, podrán aspirar a ese puesto. ¿Quién ha elegido de entre todos los españoles, o incluso de las bases de los partidos, a estos dos títeres?

Es evidente que el que llega a esas alturas, lo hace con unas hipotecas, con unas deudas político-clientelares inmensas.

Los partidos políticos son el filtro que establece el sistema entre el pueblo y la soberanía.

Podrían existir los partidos, como creadores y directores de opinión; pero la soberanía, el voto de las leyes, debiera recaer directamente sobre el pueblo.

isidro dijo...

¿Quién monta la timba?

Yo apuesto por la lidereza. Aunque vocazas y mujer en un partido machista. La veo más afín a la rama alta del PP.

No obstante les iría mejor con Gallardon. Aunque particularmente, si por mi dependiera, colocaría a Pujalte. Un Crack.

Coincido. El sistema de elección del puesto supremo es una mierda.
Puta pseudo-democracia.

Mendiño dijo...

La timba está montada. Regalo un peluche de Tele-Tubby gay al ganador. XDDD

Idro, querrás decir que "precisamente por ser bocazas y mujer". La primera cualidad es imprescindible para ser líder de la derecha española (¿hacemos memoria?) y la segunda, es precisamente lo que necesitan para probar que no son machistas.

A ver si me explico...el que está forrado no tiene que vacilar de coche para demostrar que es rico: todo el mundo lo sabe. Los que se compran los Mercedes (de 2ª mano) son los de la clase media que tienen que aparentar.

nugallán dijo...

Amén mendi.

Todo apunta a la "lideresa" Esperanza Aguirre", por eliminación.

Aunque de no ser ella, yo no descartaría un retorno de Rodrigo Rato por la puerta grande. Claro está, después de haber descartado a Gallardón como lo hicieron. Ahora anda de mártir a llorar por todos lados. Menudo personaje, y pensar que es el único del partido que da a parecer que es el "más moderado" y de cambiar la directriz del partido, cuando todos le recordamos echando la lagrimita en ¿una conderación? a Don Manuel...

Lo que sí está claro, es que si Esperanza Aguirre fuese Varón en vez de mujer, sería el perfecto sustituto de Raxoi hace 4 años ya.
O eso o que se cambie de sexo, vai ti a saber!

De todas formas, para que hubiera una crisis en el PP del calibre de sustituir a Raxoi, pienso que tendría que perder por goleada, y este año no hay ni "Prestiges" ni "11-Ms", y me temo que habrá que aguantar 4 años más de crispación rajoidiana con su oposición destructiva.
Que da igual, todos sabemos quien ganará por paliza las elecciones este domingo: la abstención.

Por cierto encontraron a la niña de Rajoy. Esa que no sale de su cabeza: http://www.youtube.com/watch?v=VGiBf-f-1jo&feature=related

Saludos.

P.D: el último de los vídeos no funciona, ni copiando la URL en clipboard.

Mendiño dijo...

Tu pensas que Raxoi vai seguir? Ainda que perda por un voto, Raxoi vai fora. A lo menos, é o que di todo o mundo, o mellor ó final es ti quen ten razón.

@#~½@#~½@#~½34

É certo, quitaron o vídeo do puto YouTube. Tratábase dunha parodia coa película "o afundimento", a escea na que Hitler tolea e empeza a insultar ós seus xenerais. Pois semellan que é Aznar quen fala, e está alporizado polos datos das enquisas de voto. Logo decae, pero ó principio é para reír a cachón.

Se o encontras, dimo e súbolo de novo. Agora, retíroo para non facer falsas ilusións á xente.

:P

(de verdade que era bo, ostias!)