8 de febrero de 2008

Asociación Democrática de Guardias Civiles

Como Propiedad Intelectual o Inteligencia Militar, términos antagónicos, así es como se llama el pseudo-sindicato de la Guardia Civil.

Desde este vuestro humilde cuchitril se ha denunciado a menudo la desvirtuación fascista del lenguaje, por el cual Aznar y sus secuaces son "los demócratas" que luchan por "la libertad" de los españoles. Si Aznar es demócrata, si los guardiaciviles son demócratas...yo debo ser otra cosa. Se apropian de las palabras para cubrir sus vergüenzas, ensuciando su pureza y desactivando todo su poder emancipador de los pueblos.


Pra que ergan o puño!

Democracia.

Libertad.

Repugnante oírlas en su boca.


Bueno, a lo que íbamos, que me enrollo. Buscando información en internet sobre la criminalización de la inmigración, he ido a parar a la página de la ADGC. Sección Criminología.


INCREMENTO ALARMANTE - Los extranjeros suponen el 73% de los nuevos ingresos carcelarios


El "demócrata" que escribió esto, no se le ha ocurrido poner en relación el incremento de población inmigrante con el incremento de delitos cometidos por inmigrantes. De la misma forma, podría haber hecho un estudio relacionando la comisión de delitos con marginación social y pobreza. A lo mejor encontraba que la relación no es delito-inmigrante, sino delito-pobreza. Hablo de los delitos que conducen a la cárcel, ya sabéis, robar gallinas. Porque los grandes delincuentes cumplen la ley (de hecho nos roban gracias y mediante a la ley, como las recalificaciones).

Ya que estaba en esta inmunda ciénaga, he seguido leyendo cabeceras de la sección de "Criminología".

Manual de interrogatorio
Bueno, hasta aquí nada raro. En una página del sindicato de la Guardia Civil, entra dentro de lo común que haya un manual de interrogatorio. Pero la cuestión es su origen.

¡¡¡Es un manual de interrogatorio de la Escuela de las Américas!!!!

He tenido que frotarme los ojos porque no me lo acababa de creer. Tienen un manual firmado por el centro de adiestramiento de los servicios secretos estadounidense para militares sudamericanos en la lucha contrainsurgente. Uno de los sitios más negros del planeta, en el que se educaba a los militares en el terrorismo de Estado, donde la tortura y el asesinato eran materia obligada (no es ninguna exageración o licencia literaria, el que no conozca el tema que busque un poco en la red). Escuela de criminales de donde salieron los torturadores profesionales de Guatemala, Bolivia, Nicaragüa, Ecuador...la universidad del genocidio indígena, la facultad del crímen político.

Por supuesto que en este manual no se habla de torturas, pero sí que está referido a prisioneros combatientes enemigos, en una situación de conflicto armado. Ignoro con qué interés ha sido subido a una página de la policía militar española, ahora, causa congoja.


Seguimos viendo cabeceras de la sección de criminología. Ahora viene lo mejor:

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 1

Comienza la serie con una justificación del golpe de Estado de 1936 (os recuerdo que estamos en la página de la Asociación DEMOCRÁTICA de Guardias Civiles):

Pero esa República deseada acabó desembocando en una Guerra fratricida, que se debió a la falta de tacto y de voluntad de convivencia desde el poder y desde el propio pueblo, manipulado desde conflictos externos.

Pero lo mejor viene ahora:

Malefakis y Cibrián estiman que sólo entre el 31 de enero y el 17 de julio de 1936 se produjeron 273 homicidios. Payne calcula que desde 1931 hasta la Guerra Civil se produjeron 2.225 asesinatos. Ninguno de ellos es franquista, sino lo contrario.

Textualmente. Si pensáis que está fuera de contexto, os ruego que vayáis a la página original a comprobarlo. Si la primera afirmación es pro-golpista, la segunda es de deficiente mental o vil manipulador. Toda la violencia venía de una parte, la otra sólo encajaba los golpes. Y la parte que ofrecía la otra mejilla era el fascismo. Inaudito.



Ahora seguimos el relato de lo que según el autor ocurría en la II República, con el indisimulado afán de justificar la sublevación militar, Santa Cruzada, represión y dictadura.

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 2 (1931)

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 3 (1932)


Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 4 (1933)

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 5 (1934)

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 6 (1935)


Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 7 (1936-1)

Segunda REPÚBLICA ESPAÑOLA. ¿Democracia o caos? Parte 8 (1936-2)

La respuesta es siempre la misma: caos. Los rojos estaban matándonos y tuvimos que defendernos: por lo tanto, el golpe de estado del '36 era inevitable. Fue su culpa: nos provocaron.

Edito: Sigo encontrando basura. Esto no es una página, es un verdadero estercolero.

MEMORIA HISTÓRICA. 70 AÑOS DEL COMIENZO DE LAS MATANZAS IZQUIERDISTAS

Historia-ficción para justificar la sublevación del ejército. Da por buena la versión oficial del franquismo sobre la II República sin demostrar uno solo de los episodios que narra. La falta de rigor en el análisis, copiando las componendas y mentiras de la dictadura para autojustificarse, no es fruto de la ignorancia: es malintencionada.


Que en la página del sindicato de la Guardia Civil, cuerpo que se distinguió por su comportamiento criminal y eficacia represora durante toda la primera mitad del siglo XX...se dé lecciones de democracia, tiene guasa. Que diga un guardiacivil, precisamente alguien con ese uniforme, que todos los muertos cayeron del lado faccioso...

Me faltan las palabras. No encuentro el paralelismo, la imagen, la semejanza que pueda compararse a semejante burla, atrevimiento, desfachatez.


Alguien que sepa más que yo de leyes...¿no sería posible denunciar al autor de esta basura? Una cosa es un relato más o menos parcial de la historia, remarcando más o menos los crímenes de uno u otro bando, y otra es defender que todos los asesinatos fueron obra de rojos. Esto ya no es una calumnia, sino una verdadera injuria a la memoria de todos los que fueron asesinados por el fascismo. Negacionismo criminal, justificación de la violencia. ¿Esto no es delito en la legislación española? ¿No podríamos poner una denuncia para esclarecer quien es el autor de esta semejante bajeza?

No creo que sea difícil, ya que firma como admin[istrador].

Ante semejante escombro moral, prefiero contraponer la imágenes de Castelao en sus álbumes Atila en Galicia, y Galicia Mártir.


O paraíso feixista







Castigo menor







Todo po-la patria, a relixión e a familia







No fondo do mar







Os mártires serán santos







Matáronlle o fillo







Algunha vez chegan tarde







Denantes morta que aldraxada







Evasión







Este é o Deus dos feixistas







Queiman, rouban e asesinan no teu nome.







Arriba os probes do mundo!







Así aprenderán a non ter ideas







Cobardes! Asesinos!








A derradeira lección do mestre

Ésta xa a teño posto outra vez, como homenaxe o meu avó, mestre de escola, asasinado pola Garda Civil. De nada valeu que lle sacaran o seu fillo maior, con 17 anos, para ir a guerra: meu pai. De nada ter estado loitando en colonias. De nada ser católico practicante. Pagou unha antiga enemistade co xefe da comandancia.







Non enterran cadavres, enterran semente







Van a matarnos, pero venceremos







Esta door non se cura con resiñación







Superviventes



Supongo que nadie tendrá problemas en entender el "dialecto gallego".



Los artículos firmados por el admin[istrador] de la página de la ADGC, enlazan con una página muy interesante, mercaba.org. Se define como un "Semanario cristiano de formación e información", con foto de Benito XVI incluída (por cierto, para los que creáis que me refiero a Ratzinger como Benito como burla he de deciros que estáis equivocados, es la correcta traducción al idioma castellano del nombre latino Benedictus).

Por otra parte, sin que en principio tenga nada que ver, mercaba (מרכבה) es un término hebreo que quiere decir carro, aquí aplicado como carro divino, vehículo de santidad.

Igual que el genuino Merkawa, el carro de combate del Tzáhal (ejército israelí), cuyas varias generaciones han suplantado con ventaja a la razón y el derecho en la demarcación de fronteras del Medio Oriente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menudo hallazgo, Mendigo! Vaya tela.

Dentro del caos -éste, sí, verdadero- que es la web de esta gente, me he encontrado por casualidad (tratando de buscar la supuesta continuación de la primera parte, que parece que la dejan a medias) con la segunda parte que no encontraste:

http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=3424

Me ha llamado la atención el dato de asesinatos y homicidios como argumentación de la "anárquica" situación republicana. No me parece un número tan elevado (tampoco sé si no distingue bien entre homicidio y delito de homicidio, que puede no terminar en muerte).

Puestos a seguir la misma línea demagógica que "admin", podemos señalar que solamente entre 1996 y 1998, es decir, los tres primeros años del régimen aznaril, hubo más de 3.100 delitos de homicidio, que se concretaron en más de 1.000 asesinatos. Y eso que reinaba la paz y la alegría, no como en la república...

De todas formas, el discursito de toda la web no tiene desperdicio, siempre tratando de demostrar el incremento de la "inseguridad ciudadana". Supongo que para justificar un aumento de recursos al Cuerpo por aquello de que la demanda crea la oferta: como señalaba Eduardo Galeano, el primer pirómano conocido de la historia y el creador del primer cuerpo de bomberos eran la misma persona: un ciudadano de Roma que ya sabía mucho de economía.

En el libro que acabo de terminar (http://luisbuendia.economiacritica.net/?p=46), comentan también una anécdota buenísima, ésta más reciente. En noviembre de 1999 en Estocolmo la policía convocó un día en el que saliesen todos los miembros del cuerpo a la calle (incluyendo los que estaban de permiso) a patrullar y vigilar para demostrar que se vive mejor con más policía, y de paso pedir más recursos públicos. Pero hete aquí que un grupo de anarquistas decidió comprarse disfraces de policía y acompañar de tal guisa a los sacrificados agentes del orden y la ley, pero subvirtiendo ésta (por ejemplo, multando a los agentes que no aparcaban el coche en lugares adecuados, etc.). Los verdaderos oficiales, ofendidos, iniciaron una confusa batalla contra los imitadores que terminó en disturbios por la ciudad y con 7 auténticos policías heridos y otros 6 más de los sosias. En el juicio que tuvo lugar meses después, los subversivos fueron absueltos y se recriminó a la policía, porque es ilegal que patrullen oficiales que no están de servicio. El escándalo público derivó en un recorte presupuestario al departamento de policía, ya ves tú. Pero en el fondo, los argumentos de unos y otros son los mismos, sean de aquí o de otro país.

Por cierto, y termino de una vez, no conocía las ilustraciones de Castelao: son buenísimas. Gracias por compartirlas.

Un abrazo

Mendiño dijo...

¿No conocías esos álbumes?

Buf! No tienes perdón!

Jejeje

Castelao es absolutamente genial, me encanta su humanidad y su amor por su gente. Aunque no comparta sus tesis políticas, es un referente de la cultura gallega por su honradez y lucidez. Era una buena persona.

Si quieres continuar viendo parte de su obra:
Álbum Nós

Estos son álbumes de antes de la guerra, en los que denuncia el caciquismo y retrata con dulzura y crueldad una tierra y una gente que hasta ahora sólo habían sido vistas como reserva de bestias de carga y amas de crías.

Otro álbum:
Cousas da vida

Ya en el exilio, en Nueva York, siguió publicando en tonos cada vez más agrios, desolados. Fuera de su tierra se fue consumiendo hasta su muerte en Buenos Aires.

Milicianos

Debuxos de negros

Y para terminar, parte de su obra pictórica más formal:

Cadros

Hay algunos muy bellos. Como el primero, "o neno das piñas".

Recuerdo que una vez estuve viendo una exposición de su obra, e incluía unas caricaturas que, en una comida de la buena sociedad pontevedresa (él era de familia burguesa), hizo de los presentes, cada uno en su servilleta. Es increíble como con dos o tres garabatos improvisados, representaba fielmente el alma de cada invitado.

U otra caricatura de sí mismo, cortejando a Virginia ¿?, la que luego sería su mujer. En la que se ríe de su tipo desgarbado y larguirucho (está a la misma altura que ella, sólo que ella está asomada en el balcón, era muy menuda).

Genial.

Perdimos lo mejor de Galicia. Y aún nos está pesando recuperarnos de semejante pérdida.

Mendiño dijo...

Por otra parte, no deja de ser la misma basura que vimos con Aznar en la oposición, y lo que hemos tenido que soportar esta legislatura:

España se hunde, España se rompe, las familias, la libertad, oh, oh!!! Cuando la derecha no gobierna, es imposible vivir tranquilo. Crean desorden, y luego le achacan al gobierno ese desorden, esa crispación que han creado.

Remontándonos a los momentos previos a la guerra civil, grupos de fascistas llenaban las calles de violencia (aunque no soy tan miserable como el autor, para decir que eran los únicos grupos violentos).

Luís ha tenido una idea genial al relacionar el número de asesinatos en España en la II República con los de la España actual.

Ahora hago yo otro paralelismo: la situación de agitación social en España no era ni mucho menos tan grave como en países como Inglaterra (o Alemania, o los mismos EEUU). Ni en asesinatos, ni en número de días de huelga... Sin embargo, en ninguno de esos países se pensó que la solución fuera un golpe de estado, la supresión de la democracia y las libertades civiles, y el asesinato de cientos de miles de españoles contrarios al fascismo.

Bueno, Alemania optó, bien es cierto, por algo parecido, pero ni tan siquiera tan sanguinario para con los propios alemanes.

Se rompió Inglaterra? Se rompió EEUU por todas las huelgas, manifestaciones y violencia callejera de los '30????

¿No verdad?

¿Era pues inevitable la guerra? SI, OSTIA SÍ. Y con ello nos habríamos ahorrado cientos de miles de españoles muertos (¿tengo que decir qué bando puso la mayoría?) y mandar a una nación de cabeza a la Edad Media.

La alternativa de matar es NO MATAR. La alternativa a la GUERRA es la PAZ.

El fascismo tenía otra alternativa: pero no la tomó, o no sería fascismo.

wenmusic dijo...

Genial Castelao.

Gran post, me ha gustado mucho.

Tampoco le tengo aprecio alguno a la benemérita es verdad.

Anónimo dijo...

Sobre este sindicato de demócratas -dime de que presumes...- no voy a añadir nada novedoso a lo que ya apuntas, pero invito a quien esté interesado en el tema a que vaya a la página de Google Video y busque "escuela de las américas". El documental dura 54 minutos y es muy bueno.

isidro dijo...

Es de delito que hoy en día se sigan difundiendo falacias sobre la Segunda República. Más grave es que lo hagan desde un cuerpo de seguridad del Estado, que supuestamente se reformó (o se intentó).

La República fue lo más democrático que ha conocido España. Y con sus fallos y problemas, solo por ser eso (Res-Publica) es un sistema más justo.

Tú vas de verde -Akto Vandaliko-

Mendiño dijo...

La verdad. Escucho decir muy a menudo que la Iglesia debe pedir perdón por el apoyo al régimen fascista, etc, etc...

Incluso hay quien ha querido ver ese acto de contrición en las palabras de Ricardo Blázquez hace unas semanas.

Sin embargo, no es común escuchar voces que piden a la Guardia Civil, como institución, pedir perdón por los crímenes cometidos.

Tampoco se le ha pedido al ejército que reconozca y expíe su culpa de traición al pueblo español y a su gobierno democráticamente elegido. Así como el luchar al lado de italianos y alemanes para imponer en España un régimen fascista que nadie quería (José Antonio nunca logró entrar en el parlamento, tenía un 1,3% de los votos, creo recordar).

El Ejército y la Guardia Civil, como instituciones, deberían pedir perdón a la sociedad española por sus crímenes contra esta misma sociedad española. A partir de ahí, podrá hablarse de reconciliación.

Es una cobardía pedírselo sólo a la Iglesia Católica, milicia no armada, y no hacerlo a los directos autores de los asesinatos.

Anónimo dijo...

Gracias Mendigo por tus enlaces a Castelao. Como bien dices (o decís: tú y mi compañera), no tengo perdón. Yo es que he sido siempre mu' de Madrid, je, je, salvo desde hace tres años... Pero lo solucionaremos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Tenéis el síndrome de la niña anoréxica, que por más que se mira al espejo se ve gorda, a pesar de que pesa 30 kg.
Los datos de la página web "II Republica democracia o caos", son demoledores. El Frente Popular: estalinista por los 4 costados, banda de matarifes, vendidos a un país extranjero. Matar al jefe de las derechas otra provocación intolerable del PSOE. La quema de conventos e iglesias por doquier que amenazaban con dejar a España un país irreconocible al dejarla sin historia, una acto de antipatriotismo, y un crimen que todavía está por reparar del patrimonio histórico-artístico español.
Y todavía tenéis la desvergüenza de llamar a la II República un régimen democrático, veríamos lo que hubiera durado vuestro régimen democrático si en lugar de quemarse iglesias hubieran ardido por doquier vuestras casas del Pueblo y hubiéramos matado a vuestro jefe Largo CAballero de un balazo y dejado en una cuneta. Con toda seguridad la guerra no habría empezado en el 36 sino en el 31.