15 de febrero de 2008

¿Agresión?



¿De quien a quien?




Parece que en el Parlamento Gallego no hay nada mejor que hacer que hablar de estas chorradas:
El Parlamento fracasa de nuevo al intentar condenar el ataque a San Gil

Que cada uno vea el vídeo y saque sus propias conclusiones. El que pongo es el colgado por Libertad Digital, pero hay más secuencias. Yo lo que veo es una protesta airada, ruidosa, pero las agresiones físicas (muy leves, en todo caso), empujones y manotazos, son por parte de los que rodean a San Gil.

No es que me gusten esos griteríos. Esta señora me produce repugnancia hasta el vómito, y deploro la decisión de la Universidad de Santiago de invitarla. Entiendo y apoyo la concentración de repulsa por su presencia. De la misma forma, el acoso e insultos que recibió me parecen injustificables y gratuitos. Se deben atacar las ideas, no las personas.

Ahora bien, que se hable de AGRESIÓN a María San Gil, cuando en ningún momento fue agredida, no así algunos manifestantes...y que esto aparezca en todos los periódicos...me da asco. Me da asco porque contradice lo que veo en las imágenes...

...y contradice lo que dicta mi inteligencia: unos niñatos voceras contra cuatro policías, dos guardaespaldas de una de las personas más amenazadas por ETA (es decir, que no son precisamente pimpines), dos seguratas (que contara) y resto de miembros de la comitiva...¡¡¡y los lesionados son los guardaespaldas!!!

Y yo me chupo el dedo, no te jode.

Mi versión de los hechos: La chavalería intentó acercarse lo más posible a la dirigente popular y fueron rechazados, con un uso muy bajo de la violencia, por los que la rodeaban y protegían. Hubo empujones y forcejeos, pero ninguno de los dos bandos protagonizó lo que se puede llamar una "agresión". En todo caso, de las tortas que se soltaron, los que más llevaron fueron los manifestantes (poca cosa, por lo que puedo ver en las imágenes). Es importante destacar que si la provocación vino de los estudiantes, la respuesta violenta correspondió principalmente al grupo de María San Gil.

Nada importante el incidente en sí. Los gritos y abucheos afuera del salón de actos los apruebo y comparto plenamente, para mostrar la repulsa hacia una de las personas que más ha hecho por perpetuar un conflicto del que el PP saca réditos electorales.

Lo que me parece gravísimo es que a raíz de un incidente tan minúsculo, la fiscalía se ponga en marcha y, a las pocas horas, ya estén identificados los agresores agredidos (no han procedido a identificar a los guardaespaldas, me figuro).

Todos los políticos se rasgan las vestiduras, el fiscal de Santiago pone en marcha la apisonadora del Estado y hasta el fiscal general del Estado entra al trapo. Deben haber visto unas imágenes diferentes a las que he visto yo.

Lo siento por los pobres chavales, a partir de ahora van a ser tratados como terroristas: así lo ha decidido la maquinaria del Estado y los medios. Se terminó su presunción de inocencia.

Lo siento porque van a pagar ese griterío, esos agarrones, como si hubieran matado a uno de los leones del Congreso.

Lo siento por la justicia. Porque cuando me destrozaron la cara un grupo de nazis, la polícía no me hizo ni puto caso, y al día siguiente no estaban identificados como lo están estos chavales (¿ya detenidos?) Eso sí que fue una agresión. Mi madre no me quería abrir la puerta: no me reconocía con la cara ensangrentada. No salió el fiscal general a decir que había sido una salvajada.

Como no salió en mi defensa la fiscalía cuando fui agredido (levemente, no tanto como el incidente de ayer) por policías nacionales. Antes bien, el Estado se puso, nuevamente, de parte de los agresores. Igual que hoy, por principio.

Lo siento por estos jóvenes. Pues si lo que hicieron fue una torpeza, el chaparrón que se les viene encima es injusto y desproporcionado.

Casos como este me confirman que vivimos aún en un régimen post-fascista, que no duda en aplastar al ciudadano que mea fuera del tiesto.

Gracias a la colaboración de los medios de comunicación, siempre prestos en disculpar al poderoso y juzgar y condenar al débil. Muchas gracias, periodistas, os han enseñado bien vuestra labor. Sois el engranaje clave para que la injusticia y la represión funcione sin trabas.

Una cara de la noticia:
La Fiscalía de Santiago aguarda el atestado policial
La Fiscalía ya dispone del atestado policial sobre la agresión a María San Gil
La Facultad de Económicas denuncia ante la Policía el intento de agresión a San Gil


Y la otra:
AGIR SOLICITA AOS MEIOS QUE FALAM DE AGRESSONS, À DECANA QUE FALA DE EXPEDIENTES, etcétera... QUE NOS DEM UMHA SÓ PROVA VISUAL QUE ACREDITE QUE ALGUM ESTUDANTE BATEU EM MARIA SAN GIL OU ALGUM DOS SEUS MACACOS.

También se habla del empleo de una porra extensible por parte de uno de los guardaespaldas, que rompió en los lomos de algún estudiante. Es el único arma que apareció en la trifulca (al menos que se aprecie), pues los estudiantes sólo portaban carteles y silbatos. Este extremo no aparece publicado en ninguno de los periódicos que, como es habitual, sólo se han dirigido a una de las fuentes para contrastar la noticia.


Para más información sobre la caza de brujas, vista desde el bando de las brujas:
AGIR
BRIGA

De esta última página destaco una opinión que hago mía:


Esta campaña de intoxicación mediática refleja el estado de salud de la llamada "democracia española".


Exacto.

21 comentarios:

Mendiño dijo...

La Universidad de Santiago, dedicada a la labores policiales y represivas: repugnante.

Mendiño dijo...

Primeras detenciones

Si en vez estudiantes independentistas abucheando a María San Gil, fueran neonazis dando una paliza a un inmigrante o indigente, ahora mismo estarían comentando la hazaña en el bar sin miedo a que la policía los detuviera.

Es repugnante este asunto.

Raíña Loba dijo...

Sí, empieza a preocupar. Cada vez nos quieren cortar más las alas. Intimidarnos.

wenmusic dijo...

Qué asco, no sabía que había vídeos, pero tras haber visto este lo tengo claro, un pequeño grupo de personas gritando "Fora da Galiza" y pitando, y un grupo de matones empujándolos mientras la San Gil mantiene la sonrisa, para después pedir que se investigue todo, y el PP gallego luego diciendo que hay una "espiral de violencia" (frase muy de informativos de Antena3) en Galicia. Nada más lejos de la realidad.

Asco de medios y de partidos.

Anónimo dijo...

Pues sí lobita, esto parece un escarmiento.

Otros vídeos.

El de la Salida en el que no observo ningún tipo de agresión por parte de los estudiantes (voces y carteles sí, por supuesto, y están en su derecho) y sin embargo sí dos, a dos chicas, en que son zarandeadas por los gorilas de San Gil sin que se aprecie agresión previa. Simplemente las apartan de su camino con brutalidad simiesca.

Y otro vídeo de la entrada. En el que se ven los agarrones y forcejeos, entre los dos bandos.

En ningún momento me parece que sean los estudiantes los que emplean mayor violencia, sino el grupo de San Gil.


En cualquier caso, por las opiniones que he recabado de gente que se encontraba en el vestíbulo y no participaba de la manifestación, es que el incidente ha sido sólo eso, un incidente, unos gritos y forcejeos.

Esto se está magnificando por los medios de comunicación para criminalizar al independentismo gallego.

Lo más repugnante es la actitud del rectorado y de la decana, que han actuado como lo hicieron sus antecesores en el cargo en la época franquista: denunciando a los estudiantes y abriéndoles expedientes para que no puedan volver a estudiar en Galicia.

Este rector impone un castigo sin antes haber consultado a las partes, sin dar opción a defenderse. Cuando aún ni tan siquiera han tomado declaración el juez a los implicados, el rector ya emite condenas en juicio sumarísimo.

El rector y la decana de Económicas son unos FASCISTAS, o al menos, así se han comportado con este asunto.

Los que sobran en la Universidad de Santiago son ellos.

Ojalá los estudiantes reaccionen y no paren hasta que este par de represores sean apartados de la comunidad universitaria.

Mendiño dijo...

Universidad de delatores.

No tiene escusa ni aún tratándose de gente de económicas.

Repugnante.

Ya les tocará a ellos...

Desesperada dijo...

y qué me dices de todos los medios de comunicación nacionales hablando del nido de radicales que es ahora galicia?

Mendiño dijo...

Claro compi, es que de eso trata este sainete.

Ya tienen escusa para dar la imagen de que España se hunde. Siempre es igual.

Y tienen que venir a salvarla, los de siempre, los de la España Eterna.

Es curioso el criterio que cada medio de comunicación tiene para apuntar con los focos tal o cual noticia, en cada momento la que conviene. Según las noticias escogidas, y el tono con el que las expongas, puedes estar describiendo un país en un estado de pre-guerra civil (véase La Razón o Libertad Digital) o en el país de Jauja (TVE o El País).

Lamentable.

Anónimo dijo...

Esto... frases como "Ojala ETA te Mate" "Que te pegen un tiro" es lo normal, ¿no?

Mendiño dijo...

Depende lo normal para quién.

En las manifestaciones de la AVT se pide la muerte de Zapatero o se burlan de la de su abuelo...y no actúa de oficio la fiscalía ni los que profieren barbaridades son identificados y detenidos al día siguiente.

De todas formas, que uno de los manifestantes dijera esas bajezas no resta validez a lo que gritaba el resto:

"son fascistas, son terroristas" Lo cual comparto, y sobre lo cual podemos debatir.

"libertad de expresión" Evidentemente también, para todos. Mientras que esta señora (por decir algo) promueve que una parte importante de Euskadi (10-20%) no tenga derechos políticos, y quiere que aquí, en Galicia, pase lo mismo.
La criminalización del independentismo, sea gallego, catalán o vasco, para justificar todo lo que se haga contra ellos.

Eso es fascismo. Nacionalismo españolista excluyente, si lo prefieres.

Jorge dijo...

Sin duda los medios de comunicación es otra herramienta más de la que se dispone para modificar la opinión de un grupo sobre algo. Y como tal, la persona o grupo de personas que quieran llegar a conseguir algo siempre trataran de poder controlarlo. Habría que inventar un detector de noticias, que hiciera la media de todas ellas, y entonces publicarlas. Creo que serían mucho más acertadas... :)

Aunque para mí el problema surge en cuanto el fin justifica los medios y no se respetan los derechos de cada persona. Entre ellos el de la libertad de expresión independientemente de nuestra opinión (nos guste o no).

Anónimo dijo...

Acusáis de lo mismo que defendéis, ¿no os dais cuenta?.

Tooooooooodos iguales, los unos y los otros. Pensando cada uno que conoce la verdad, sintiendo como su mente está iluminada frente a la cerrazón opuesta y viendo al otro, al diferente, equivocado en ideas y malicioso en actuaciones.

Toooooooodos igualitos.

Mendiño dijo...

Acusáis?

¿Porque usas el plural? Yo escribo en singular. No soy el Papa, que hablo en nombre mío y del Todopoderoso.

¿Crees que pertenezco a AMI? Que va, compañero. Imagínate lo mucho que me distancia que no soy ni nacionalista, ni estudiante, ni gallego.

Sin embargo, tengo propensión a ponerme al lado del débil, sobre el que se cometen injusticias.

Los estudiantes se llevaron los palos y, encima, ahora son perseguidos.

¿Todos iguales? Si tu inteligencia no da para más, si no eres capaz de percibir diferencias, te las señalo yo:

María San Gil sigue proclamando su basura intelectual a los cuatro vientos. Hay dos jóvenes que están a la espera de juicio.

Anónimo dijo...

Hola,
he caído en tu blog por casualidad la primera vez, pero vuelvo la segunda adrede, aún a sabiendas de que, como poco, se iba a cuestionar mi inteligencia.
Me conformo con no se haya puesto en duda mi tendencia democrática ni la honra de mi madre... :P

Puesto que te has tomado la molestia de responderme, tendré la misma gentileza y puntualizaré algunas ideas a ver si soy capaz de trasmitir como veo yo las cosas.

- Pluralizo porque todos opináis igual, y respondo a la idea plasmada aquí por todos: el viejo concepto de que hay buenos y malos.
- Esta misma idea se puede leer en un foro conservador, pero los buenos son otros y los malos también.
- No se lo que es AMI.
- Al igual que tú, ni soy gallego, ni estudiante, ni nacionalista (incluído el nacionalismo español).
- No soy votante de PP ni de PSOE.
- La "basura intelectual" que proclama San Gil, si no está fuera de la ley, tiene toooooodo el derecho a proclamarla.
- Todo el mundo tiene derecho a defender cualquier idea de forma civilizada, incluyendo gritos y pancartas.
- Los chavales del video no van a enseñar demasiado a María San Gil de lo que es defender tu tierra de forma activa y valiente.
- De entre la gente que conozco que quiere a su tierra (y yo quiero mucho a la mía), el 95 por ciento irían (iríamos) a manifestarnos y a recibir alguna hostia de un segurata, pero ni un 1 por ciento firmaría tener que bajar a por el pan, o ir al parque o al colegio con tus hijos acompañado de por vida por un señor y su pistola caminando a 3 metros para intentar defender tu nuca y la de los tuyos.
- No uso mi auténtico nick porque opinando en un foro de extrema derecha de forma contraria a lo que allí se afirmaba, acabaron jodiendo mi cuenta de correo. Seguro que aquí no pasaría, pero ya no me fío de la virgen.

Mendiño dijo...

La honra de tu madre no tiene nada que ver en el asunto, compañero. En cuanto a tus tendencias democráticas, como ya ese apelativo se usa para cualquier cosa, no dudo que estirándolo un poquito más puedas usarlo tú también.

Si dudo de tu inteligencia es porque planteas ideas simplonas: "todos sois iguales".

De esa forma, agrupando a todos bajo el mismo argumento que tú piensas que todos, menos tú, utilizan, puedes desmontar más fácilmente ese argumento que tú te has creado y pones en boca de otros, los demás, todos.

Es pueril. Estás discutiendo contigo mismo, te estás masturbando y le pones caras diferentes a tu mano.

No opones tus ideas a las mías. Simplemente hablas de lo que te apetece contra un enemigo imaginario.


Es lamentable (y lo digo sinceramente) que María San Gil tenga que vivir amenazada. Todo el mundo tiene derecho a expresar su mierda, sin tener que ver peligrar su vida o su libertad por ello.

Todos. También Herri Batasuna.

Ahora bien. Esta señora (por decir algo) ha hecho todo lo que ha estado en su mano (y en su boca) para que las negociaciones de paz entre el gobierno y ETA fracasaran. Lamento que esté amenazada, pero son las consecuencias de ese escenario de confrontación que ha promovido. Hay personas que apostaron por la paz, y también están amenazadas. Lo siento más por ellas, desde luego.

Pero esta entrada no trataba de San Gil. Trataba de quienes me quedan mucho más cerca, de los débiles, aquellos por los que ningún medio de comunicación se interesa: los estudiantes que han sido denunciados.

El grupo de María San Gil empleó la violencia para rechazar el acoso verbal al que la sometían y luego pusieron denuncias.

Hay un grupo de jóvenes a los que una manifestación que se les fue de las manos (por cuatro descerebrados que tensaron la cuerda más de lo debido) están siendo criminalizados sin margen a la defensa, al contraste de opiniones sobre lo que ocurrió, sin pedir su versión de los hechos.

Esto es una injusticia y de eso trata esa entrada. Fuera María San Gil, fuera Lola Flores, eso es lo de menos.

Ningún nick es auténtico, a no ser que firmes con tu nombre o tu DNI. Tú tranquilo que no te voy a joder tu cuenta. En primer lugar que no sé, ni me interesa. En segundo, que no tengo porqué, pues no te deseo ningún mal. Y en tercero...¿de qué me iba a servir?

Un saludo y otro para tu madre ;)

Anónimo dijo...

Sólo unos apuntes:

- Hoy ya hay otra persona que no se ha podido expresar su "mierda" en otra universidad. No debe salir tan caro acallar a un politico, por lo que parece.

- No opongo mis ideas a las tuyas, porque mis ideas no se oponen a las tuyas. No es lo que pretendo. Estarás acostumbrado, como ya he comentado, a hablar de buenos y malos, blancos y negros, rojos y fachas pero ese concepto está fuera de mi juego. Para ti, estamos luchando. Para mi, estamos cocinando algo juntos y la idea es que de salgan dos cocineros mejores, habiendo aprendido algo del otro, sobre todo si es diferente. Hasta el más cerril sabe algo que tú no sabes.

- Hablas de mi masturbación, y lo pensaré. Haz tú lo mismo, y reflexiona sobre el ataque de onanismo de sitios como este, que por otra parte son la mayoría. Y no lo critico: el calor de la manada es agradable. Pero es gracioso que me acuses a mi mientras os revolcáis en la autocomplacencia. Alguien opina, y a continuación una cohorte dice "Sí", "¡Claro!", "Bien dicho". Sois legión, pero no por eso es imperativo que llevéis razón. Te repito que la gente diametralmente opuesta a ti es igual que tú.

- Tema nick: a partir de mi nick y supongo que por casualidad alguien de ese foro tan "diferente" obtuvo mi cuenta de gmail, y aparte de enviarme lindezas, cosa que me suda la polla, empezaron a spamearme y acabaron jodiendome la cuenta. Me acusaron de haber ido a provocar por opinar cosas como que los inmigrantes no solo no joden España, sino que la enriquecen o que sin los cuarenta años franquistas nos habríamos igualado a los niveles económicos europeos bastante antes, o que la opción independista de un territorio debe estar recogida en todas las constituciones.
Ya ves tú, que gran provocación...
Pero aún así no lo querían oir, y me hicieron pagar (poco, solo molestias) por mi atrevimiento de ir y opinar. Igual que otros no quieren oir a San Gil o a Dolors Nadal.
Iguales.

Anónimo dijo...

Hacía días que no actualizaba mi blog pero lo he hecho hoy. Como tu entrada me ha gustado mucho la he citado directamente. Así que esto es una especie de trackbak o pingback casero (tampoco sé hacerlos de otra forma...).

Un abrazo

Mendiño dijo...

Si quieres que te diga, a mí esto me produjo un mal sabor de boca.

Había visto las imágenes, leía lo que ponían los periódicos y me decía ¿pero están hablando de los mismo?

Entiendo a los guardaespaldas, a los policías y seguratas. Me molesta más que el fiscal actúe de oficio, cuando no medió denuncia, por algo tan nimio.

Ahora, la actitud del rector es repugnante. Ya el traer en plena campaña electoral a un político a dar un mitin en las instalaciones de la Universidad, y encima cobrando por ello...sólo por eso, el rector y la decana de económicas se merecen irse a su casa.

Lástima que los estudiantes estén anestesiados, porque es para armarles la de Dios, poner la Universidad patas abajo hasta limpiarla de franquistas.

Y los medios de comunicación, como siempre, haciendo de pregoneros del poder. Ni se les pasa por la cabeza recabar información de la otra parte, o independiente.

¡Para qué voy a ser periodista! mejor ser estómago agradecido que profesional honesto.

Hoy les tocó a esos críos (también hay un par ahí que se merecían dos ostias...y se las llevaron). Mañana...quizá a mi, o a otro. Es txungo encontrarse sólo frente al Estado.

Mendiño dijo...

Pero una cosa...¿me querría alguien explicar qué coño hacía María San Gil en la Universidad de Santiago en plena campaña electoral?

Si quiere dar un mitin, que no lo dé en la Universidad, y encima cobrando. Para hablar de la mujer en la economía (tema un poco idiota, remarcar lo que queremos diluir, la condición sexual en la vida profesional, porque no tiene nada que ver) traen a...¡una mandamás del PP! ¿No había otra persona? Demasiado descarada la maniobra por parte de la Decana de Económicas: es toda una provocación.

Máxime cuando la conferencia versó, por lo que he leído, de lo malo malísimo que es Zapatero y de lo perniciosos que son los nacionalismos (periféricos). Lo de la mujer y la economía era sólo una excusa de la Decana (que es evidente de qué pie cojea) para invitar a esta franquista a hacer campaña en el salón de actos y pagarle unas dietas y emolumentos a cargo de los presupuestos de la Universidad de Santiago.

Si yo hubiera estado ahí, también hubiera abucheado.

Mendiño dijo...

Mientras tanto, las universidades siguen pagando actos electorales de la derecha españolista, y la policía sigue deteniendo a estudiantes por lo de Santiago.

¿Franco ha muerto?

nugallán dijo...

Estoy flipando.

Por sólo unos abucheos de cuatro pelagatos los quieren enjuiciar por "agresión" a María San Gil?

En fin, no voy añadir nada más a lo que has comentado ya mendi, totalmente de acuerdo.

El rollo es que en la foto del encabezado de tu noticia en el blog, aparece un tío rapado que juraría que es el "gamo", un colega mío, que me comentaron ahí atrás que también querían enjuiciarlo por manifestarse en una exhibición de la brilat o algo así.

Ya hace la ostia que no lo veo por aquí por Pontevedra...

Saludos.