18 de noviembre de 2007

Puto queso

Aquí estoy, con la tripa hecha mierda por un queso azul que debía estar más podrido y enmohecido de lo que se supone tienen que estar esos quesos. La cosa es que sabía bien.

Mientras decido si voy a echar la pota, subiré un par de fotitos que acabo de sacar, a ver si os gustan.




El pueblo cuyas luces se ven es Bueu, y la tierra de en frente es la Isla de Ons (pillé el faro de casualidad).







En cambio, cuando quería sacarlo aposta, no me salía. Tuve que contar los segundos que tarda en pasar el haz del faro, restarle los que tarda la cámara en sacar la foto con tan poca luz y añadirle un par de kilos de paciencia y espacio en la tarjeta. Al final, lo pillé. Para los de interior: lo que hay en el agua son bateas (criaderos de mejillones).

12 comentarios:

Mendiño dijo...

Ah! Las fotos no están oscuras. Es vuestro monitor, que no está correctamente ajustado en sus valores de brillo y contraste.

Unknown dijo...

Yo las veo muy bien, teniendo en cuenta la hora del dia en la que fue tomada la fotografía. Me encantan las dos pero, la del faro esta genial con el destello de su luz. buen trabajo.

wenmusic dijo...

¡Hombre! Andas cerca. No desaprovechas una escapadita en cuanto puedes... Haces bien.

Mendiño dijo...

Wen...¿ahora te enteras que vivo en Ponte?

Bob, he echado un ojo a tu galeria. Has sacado fotos de Ourense!! Bieeeen. Cuando vivía en Madriz, y decía que veraneaba en Galicia, todos me decían: "Qué envidia, en la playita". Y siempre la misma cosa: que no, que yo iba a Ourense, y la provincia de Ourense no tiene playa. Algunos no se lo creían! Tenían la idea que Galicia es el trozo de costa que va de Sanjenjo a Vigo.

Unknown dijo...

la verdad es que no saben lo que se pierden. En nuestra geografia existen playas, por supuesto, pero tambien existen montes y montañas. En Galicia existan ambas. Me gusta el mar, pero estoy enamorado de la montaña. Desde hace unos meses, estoy dscubriendo las hermosas tierras de Orense y, que quieres que te diga, me encantan sus suaves montes, sus amplios valles, sus increibles carballeiras y bosques, sus amables gentes (un saludo a todos, pronto volvere), su gran cultura de raices celtas y, desde luego, el sonido de una gaita acompañada por el bombo, los tamboriles y unas buenas panderetas. Esta es la Galicia de monte.

flor de un día dijo...

La que me gusta más es la que se ve el faro más de cerca. Todo ese montón de tonos naranjas llenando la foto, con la calma del mar, la quietud de las... bateas (ni idea de que se llamaran asín), la tenue luz del faro allí, casi en el infinito, tó solito... Me da una sensación de tranquilidad, de profundidad, casi de olvido.
La otra me es más extraña. Es bonita por los colores (el atardecer, qué gran invento!), por los reflejos y por las ondas esas colándose por la parte inferior. Pero a parte de que me parece que le falta algo más de espacio (seré yo, pero la noto como cortada), no acabo de entender el recorrido que hace el reguerito (lo veo más bien cortante y anguloso, y no creo que fuera así, en realidad, sino más zigzagueante, con más curvitas).
Y en cuanto al queso... lo ves? Si al final tendré yo razón. Si ni siquiera te das cuenta de cuando está un queso podre y cuando no... no será porque los quesos, en general, saben a tripas apolilladas? :P
Bueno, cuida tu tripita, mendiguito.
Me doy el permiso de darte otro besito de cura sana, que seguro que algo ayuda (lista que es una...) :D

Campu dijo...

Sin duda Mendiguiño tiene su sensibilidad...preciosas fotografías.

Y por cierto, mis debilidades confesables son todos los tipos de queso...
Aprovecho para darles un homenaje desde esta mirada, la del Mendigo...
¿Qué tal tu barriguita?.

Raíña Loba dijo...

A mí también me chifla el queso y siempre quiero probar cosas nuevas.

Como ya os dirá mendi, su tripilla va algo mejor (al menos esta manaña cuando nos levantamos) ¿habrá tenido algo que ver mis mimitos, el calorcito que le di por la noche?

Je, parece que estoy haciendo una rueda de prensa desde palacio, aunque.... para algo soy la reina ;)

Raíña Loba dijo...

Por cierto mi niño, cada vez me gustan más las fotos sacadas por la noche, a edificios iluminados, ciudades... (así hasta me llegan a gustar) y como ya sabes me encantan los atardeceres y amaneceres.
Así que estas fotos no iban a ser menos.
Bikiños, que te daré en unas horas.

Mendiño dijo...

Gracias por los mimos, nenas.

;)

En un par de días ya estaré devorando corderitos y cabritillos. O corderitas y cabritillas...

XD

Anónimo dijo...

Como decían por mi pueblo:
Qué buena pata que tiés, cordera!
:)

Mendiño dijo...

Hay piropos aún más chulos.

Por ejemplo:

Tas más wena que arrebañar los webos fritos!!!!