30 de noviembre de 2007

Apocalyptica

Más música.

La primera vez que escuché a esta panda fue versionando el popular Unforgiven:



Me sorprendió, me gustó, pero también me pareció sacar leche de una alcuza. Vamos, que se hacen versiones raras ¡con chelos! cuando no se sabe crear nada. Mucho pasteleo en un tema que ya de por si es bastante pasteloso.




Éste es el original. Uno de los mejores vídeos musicales que conozco, mal que me pese:







Cuando acabaron con Metallica, se pusieron a hacer versiones de lo más raras. Por ejemplo, aquí una de las mejores canciones de Rammstein, con la voz de Su Majestad Nina Hagen.



Sólo por esto me entran ganas de ponerme a estudiar alemán.





De nuevo, aquí el original:








¿Esto va mejorando, verdad?

Pues cuando se ponen a componer y dejan de sobar los temas de otros, ¡son aún mejores!



Joder, no deben ganar para arcos. Ni para puentes, ni para cuerdas...si yo fuera violoncelo, me cagaría en sus reputísimas madres.





Pero todo eso se puede mejorar...si traes para hacer la versión coral a Sandra Nasic, la cantante croata de Guano Apes.

apocalyptica ft sandra nasic - path

Añadir a mi perfil | Más Videos





Pero ya está bien de tanto puto vídeclip, vámonos de conciertos. ¿Conocéis el Peer Gynt de Grieg?






Pues tienen una forma muy original, curiosa e interesante de destrozarlo:

7 comentarios:

Raíña Loba dijo...

En el primer vídeo:preciosa melena y eso que no me gustan los rubios, me recuerda a la tuya. Ya conocía la versión y también me gusta, al igual que la original.

En el 3º: había oído a Rammstein pero no a la "nena" que canta, qué angelito más adorable :P, todo belleza delicada ji,ji

Tienes razón, sin versionar temas son buenísimos también y el vídeo me ha gustado.

En el que canta Sandra Nasic, uf, casi da miedo la pava, parece poseida. Y sigo diciendo que me gusta la melena del rubio y otro con media melena y jovencito está de muy buen ver :)

Ah! qué bueno has puesto una que sabes que me encanta. El gigante de la montaña. Graciñas.

Y ahora que he visto el último vídeo me he dado cuenta de que soy una asaltacunas, el que me molaba, uno con perilla es jovencísimo. Eso sí tiene pocas chichas para mi gusto.

Mendiño dijo...

Se sale el puto crío. Cómo toca!

flor de un día dijo...

Pues sí, me gustaron. :)
Bueno, algo conocía, ya sabes.
Supongo que todo instrumento, para realmente hacer que suene bien, tienes que quererle tanto que no te importe decírselo todo. Cuando lo haces tuyo es realmente cuando consigues que suene algo (dejando de lado la técnica y el estudio, claro). Y los instrumentos como el chelo, que para tocarlos hay que rodearlos con los brazos, es casi imposible que no te acabes entregando a ellos. Siempre me ha fascinado, este instrumento. De hecho, quería colgar una cosita algo relacionada (con el instrumento), pero aún no tenía claro cómo ponerlo.
Ah! Y no te preocupes por los arcos ni las cuerdas ni los puentes, que todo seguirá ahí cuando termine la actuación. Quizás con el tiempo acaben rompiendo, pero vamos... Yo por lo que más sufriría sería por las cervicales de los cerditos sonrosados que tocan (que me perdonen... si quieren). Mucho movimiento de melena, pero creo que en algún examen y concierto en directo he sufrido bastante más que ahora por los instrumentos.
La de grieg (la versión) no me acaba de gustar, pero es una posibilidad, claro. Yo creo que les tocó interpretarla en algún examen y quedaron tan hartos de ella que ahora la intentan destrozar. Si es que cuando uno de ellos está con la boca abierta, sacando la lengua, me estaba imaginando al típico catedrático, mirándole, tó serio, puntuando... Y el tipiño riéndose de él (ahora que ya debe de haber aprobado).
De nina, qué voy a decir, a estas alturas...? Mi fantástica nina. Me gusta muchísimo más la versión que el original de rammstein. Normalmente soy bastante escéptica con las versiones, pero cuando me gustan... puf! Suelo acabar escuchándolas más que el original. Y con la voz de esta mujer, creo que la mayoría de veces me he acabado decantando por ella. Y mira que ha hecho versiones! Es tremenda. Una voz muy bien educada, trabajada y (sobre todo) usada (ya que a ella le gustaba tanto dejar claro esto último). Y humor e imaginación. Su lengua, además, veo que sigue gozando de buena salud (remueve que remueve). Por cierto, una tontería: no la había visto nunca sin maquillaje, y mirando en el youtube hay grabaciones de ella siendo jovencita (19, creo), con la cara bastante lavá. Sorprende. Creo que era con su primer grupo.
Una última cosa. Las letras de la de rammstein y la de metallica (sí, sobre todo el vídeo) me gustan mucho. Vaya, lo que me ha dado como cutre-traducción de la alemana (la otra he preferido fiarme de mi instinto -asesino- con las lenguas). Eso sí: lástima del "Never beeeeeeeeeaaaaagh! Never seeeeeeeeeeeeeeeagh!" Pero qué hombre más pesaaaao!
:p
La llave la tenemos todos. Usémosla.

flor de un día dijo...

Me he acordado de un grupo destroza-instrumentos que vi por aquí, en un concierto gratuito hace poco. Se llaman terrafolk. Son de eslovenia, me paisse. Hacen mezclas bastante chulas (a mí me gustaron) y tocan muy bien. Como siempre, el espectáculo era divertido y sorprendía como se ponía a tocar uno la mandolina poniéndola entre las piernas, agachado, boca abajo, entrelazando los brazos... Vamos, que hacía gracia, pero además, lo que tocaban (que era lo que realmente me interesaba) me gustó bastante.
No sé si sólo le va a interesar a mi... nino particular :p, pero vamos, por decirlo que no quede.

Mendiño dijo...

Sí que los conozco. No sé si son eslovenos, pero sí que sé que no entiendo del título de sus canciones ni palotá.

Así que deben ser eslovenos...por lo menos!

XDDDD

Si quieres traducir la de Seemann, es mejor que cojas la versión que hizo Rammstein en inglés. ¿Que cómo se llama? Seeman. !Natural! :p

Y la de Peer Gynt en la mansión del rey de la montaña...hay por ahí un vídeo que me gustó, y debe ser algo así en lo que estaba pensando Grieg cuando la compuso. Desde luego, prefiero al crío irreverente mil veces más que a los músicos que parece que se han sentado sobre un palo de escoba, y se lo han metido hasta las meninges.

Te acuerdas lo que te decía sobre Rosa Cedrón, la de Luar na Lubre, el ascazo que me daba y lo muy contento que estoy que se haya dao el piro? Pues eso, tanta falsa afectación me trae por culo.

Y la Nina Hagen...que podría ser mi awela...la ostia, vaya pava.

Anónimo dijo...

Si piensas que el vídeo de "unforgiven" es de los mejores vídeos musicales, deberías ver los de "Tool", que son obras de arte al lado de ese :P.

En cuanto a covers de apocalyptica, la versión de "Sad bad true" quizás sea la que más me gusta.
Ah!, y también hacen un cover de la canción instrumental "Inquisitional simphony" de sepultura.

Buf, la de "Path" es que pone los pelos de punta. "Kaamos" y "hope" también son electrizantes.

La versión de Peer Gynt de Grieg es curiosa y divertídisima. Si pones esa versión a toda volumen en un jardín te crecerán las plantas a toda ostia xD.

Por cierto, la excantante de Luar na lubre sería lo que tu quieras, pero me encantaba su voz.

Mendiño dijo...

Y a mi su culo!

Pero no la soporto...

El Kaamos es cojonudo, es cierto. No la puse para no saturar aún más.

Y no he visto ningún video de Tool, pero ahora que dices, me pongo a buscar alguno en la mulita.