9 de octubre de 2007

Democracia de cerdos

Ésto no es más que una contestación al tema anterior. La cuelgo como hilo para poder insertar un vídeo que encontré en la página de Isidro y que creo que viene al caso.

Es imposible que haya una democracia (es decir, que decida el pueblo) sin que haya ciudadanos.

Un ciudadano no es sólo un votante, es un votante informado, con una cultura básica para poder sopesar las diferentes propuestas y votar con consecuencia.

La educación, universal y de calidad, es condición sine qua non hay democracia.

Por mi, establecería la educación obligatoria hasta los 95 años, y el que se niegue, pierde sus derechos políticos. La gran mayoría de la gente, sale de la escuela y no vuelve a ver un libro en su vida.

Con un país en el que Bisbal y Torrente es lo que triunfa, y el diario más vendido es el Marca, es imposible hacer una democracia.

La democracia se construye con ciudadanos libres, no con cerdos que comen todo lo que les echan.



Desde la ocupación de Iraq a la catástrofe del Prestige, podrían haberse evitado si la ciudadanía tuviera un nivel cultural (y moral)por encima del que encuentras en una piara.

9 comentarios:

Campu dijo...

Mendiguiño, menudos debates tienes aquí montados...
A ver si te das una vuelta por ese país que ya casi tienes olvidado y que te echa mucho de menos...
:P

Mendiño dijo...

Me paso, me paso. Pero es que no se me ocurre nada que contestar...

El bigotes ni idea, y anoche estuve metiendo "yelmo" en el google en no se cuantos idiomas, y nada (encima en inglés es helmet, es decir, casco...y me aparecían de moto, de obrero...).

Un besote!

wenmusic dijo...

jajaja Vaya vídeo. Aunque supongo que seleccionaron a los peores, imagino que alguno acertaría algo. Aunque en este país también somos muy gañanes, creo que obtendríamos mejores resultados que esos...

Mendiño dijo...

Si claro, es un video para hacer gracia. Además, parece que se rodó en Texas (=paletos con pasta, lo más peligroso que hay).

Pero a mi la parte en la que se plantean qué país invadir primero, e incluso por dónde sería mejor, por el Este o por el Oeste...¡¡¡SE LO ESTABAN PENSANDO EN SERIO!!! Un par de patanes delantes de un mapa del mundo como si fuera el tablero de Risk, sin preguntarse si además de la fuerza, tienen legitimidad para poner la bota de sus marines fuera de sus putas fronteras.

Con una población así, tienes un cheque en blanco para hacer lo que te de la gana. :(

Aznar pensaba lo mismo de los españoles, pero parece que no estamos tan anestesiados moralmente, y salimos a la calle para abofetear su sucia cara.

isidro dijo...

Sobre lo último que has dicho Mendigo, te recuerdo que Ansar perdió pero por muy poco. Como castigo político yo lo vi de pena.

Por lo demás sí te doy la razón. Y no hay que mirar a EEUU para que te dé un escalofrio con solo escuchar lo que dicen algunos. ¡Gente que puede votar!

En fin, la cara y la cruz de la "pseudo-democracia".

Anónimo dijo...

Es más fácil de lo que parece, Mendiguiño...ahí va una pista...
Se trata de un artista al que admiráis...sobre todo lo admira tu Raiña...

;)

Anónimo dijo...

Utah un pais, 10 torres Eiffels en Paris, el idioma de latinoamerica el latin, Fidel Castro cantante, Tony Blair skater, Italia en Oriente Medio y Korea del sur y mas países en la isla de Australia, y un sin fin de estupideces, solo les falto decir que la leche procede de la nevera...

En fin, hablando de incultura, echen un ojo a esta pagina sobre incultura musical que no tiene desperdicio:

http://www.inculturamusical.es.vg/

¿Seré yo el raro y no ellos?

Mendiño dijo...

Campu, yo sólo admiro al espejo.

Nugallán, como dijo aquel: es más peligrosa la estupidez que la maldad. La maldad tiene límites, la estupidez no.

Campu dijo...

Mendi, Raiña se te adelantó...para ella esas birritas...
Aun tenéis algunas respuestas pendientes...
No hay nada peor que una persona ignorante en las formas...su mala educación puede llegar a extremos insospechados...