13 de enero de 2007

Lunita lunera, cascabelera

Marinita, cuando sea mayor, sacará fotos como ésta.









Edito: Ésta la sacamos ayer, en un paseíto que nos dimos por la capi del reyno.

10 comentarios:

ajramos dijo...

Un Saludo a ti...

me gusta tu escrita, me gusta mucho más galiza, onde solo fue 3 vezes... espero ir pronto novamente.

Agora que fazes parte das minhas leituras diárias, deixa que reconheça os méritos e a beleza das fotos que tens no artigo de Dezembro " Álem do tejo"... espectacular.

Neste momento resido em Lisboa onde tenho a minha vida profissional e familiar, Estremoz só mesmo de passagem quando a vida o permite, quanto ao apelido, existem algumas dúvidas sobre a origem, no entanto será certamente castelhano.

O ditado popular "de espanha nem bom vento nem bom casamento" nasceu precisamente na questão do vento que trazia os extremos ao clima e na questão dos rios, quanto ao casamento, era mesmo por causa dos constantes casamentos entre Portugal e Castela que normalmente acabavam em guerra. lendas...

Felicidades e um Grande abraço.

flor de un día dijo...

Y si pruebas a fotografiar algo a la luz de la luna? Ya. Me puedes llamar lo que te venga en gana. Pero por probar… Ahora mismo se me ocurre una sugerente imagen.

El mendigo dijo...

A Galiça...está como o Norte de Portugal. Queimada. É unha vergonha para todos nos.

En cambio, o Alentejo está moito mellor coidado do que me pensaba. É unha verdadeira beleza! Que siga así por moitos anos...


Hevita, cuando quieras nos ponemos. A ver si con la mía. Ya lo intentamos con la tuya y no salió ná (más negro que el sobaco de una cucaracha).

raiña loba dijo...

Está bien el encuadre de la luna entre los árboles, así se da más relevancia a la luna que si sólo estuviese ésta y todo el cielo negro o azul, que también has sacado la lunita cuando aún es de día y está llena y enorme.
Me gusta, pero te he visto fotos mejores.

El mendigo dijo...

Ya lo seee, lobita.

Era la foto de lunita que tenía más a mano, y quería meterme un rato con la galletita (como me habías dicho que su foto de la luna era bonita, y yo no le encontraba ningún merito...me piqué).

¿Tú no sabes que las comparaciones son odiosas? Sobre todo para el que sale perdiendo en ella...

Si Campu, te estoy picando. A ver cuando sacas una pedazo de foto para cerrarme la bocaza. ;)

campurriana dijo...

No se puede ser tan celosillo, Mendiguiño...
Me gusta mucho la foto de la luna y, desde luego, la de la fachada de la catedral.
Cada vez que salimos por Santiago hago ir a toda la tropa a verla, una y otra vez, y no me cansaré nunca...
¿Hay truquillo en las luces?....es que lo de los retoques nunca lo he hecho....
Y no me lo pongas difícil...lo de la luna me parece complicado por la oscuridad...ya sabes.
:)

El mendigo dijo...

¿El truco?

Ninguno. Apoyar bien la cámara para que no salga movida. La de la luna la saqué con la nueva, que tiene un buen zoom. Pero a Santi sólo nos llevamos la warra, la que nos costó 99 ouros (es que aún no me lo creo, con las wenas fotos que saca).

campurriana dijo...

Mendiguiño, me refería a algún programa informático que utilizases....de ésos que son capaces de convertir al más feo en el más hermoso... :P

El mendigo dijo...

¿Qué insinúas, desgraciada?

¿Acaso te digo yo que uses wonder-bra?

Aquí no hay ni trampa ni cartón, todo natural. Sólo una vez me puse a retocar, y lo puse bien claro (usé The Gimp, que está para windows y para linux).

maria dijo...

calma, chicos...

Uff, tengo mucho trabajo atrasado en este blog, a ver si tengo un día y leo con calma, hay cosas muy interesantes, Mendigo.

Pero no me piques a la galleta, que su luna también era preciosa (aunque yo me quedo con lo fachada de Compostela, es impresionante...recomiendo la visita a los tejados, da una nueva perspectiva).

Bicos