14 de noviembre de 2006

Setujas



Me he puesto a juguetear con el Gimp y unas fotos de setas. Por lo general soy bastante reacio al retoque fotográfico. Pero en esta ocasión, apagando los colores del fondo para que destaque más la seta, he quedado bastante satisfecho del resultado.

Aquí tenemos un boleto, creo que la variedad calopus. En principio no es comestible, pero hay una babosa que no es de la misma opinión, y ya le ha dado un par de buenos mordiscos.





En cambio, este sí que es comestible, y riquísimo (de la foto pasó a la mochila). Es una Macrolepiota Procera, más conocida por aquí como choupín o cogordón.





Este pequeñajo es de la familia de los pedos de lobo: Lycoperdum Perlatum. Lo de Perlatum me figuro que por las perlitas que recubren su superficie.





De ésta sin embargo no tengo ni la menor idea, a pesar de ser muy frecuente. Esa noche fue fresca, pues aún tiene cristalitos de escarcha en el frágil sombrero.





Y por último, la más famosa de las setas: la Amanita Muscaria. Tóxica pero raramente mortal, posee un alcaloide que se ha usado desde tiempos inmemoriales como alucinógeno.



El problema es que además de la droga, también posee una sustancia que provoca violentas crisis intestinales. Así que, quien quiere disfrutar de la primera, tiene que soportar los inconvenientes de la segunda. Para evitarlo, he oído de gente que fuma la cutícula, al parecer donde se concentra el alcaloide.

Otra historia curiosa sobre esta seta narra la costumbre entre los pueblos de Siberia de ofrecer al invitado un vaso con los orines del anfitrión. Parece ser que el organismo logra metabolizar la sustancia que provoca los vómitos y las diarreas, sin embargo la droga pasa inalterada a los riñones y de ahí a la orina. Así, el visitante puede disfrutar de un buen colocón sin necesidad de hacer frecuentes visitas al gallinero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No te han quedado nada mal las fotos...

A ver si nos vemos un día de estos!

Unha aperta

Mendiño dijo...

No me han quedado mal, no me han quedado mal...

Soy un puto genio!!! Digámoslo claramente ;) Eu son o puto amo do obxetivo!!!!!

JUR JUR JUR JUR

Ya me contarás cuando tienes un hueco. Este Jueves no sé si me pasaré; La cría del tandem ya me las está inflando y a lo mejor le doy boleto...

Un bico!

Anónimo dijo...

Por la hierba mojada quedaban mis huellas mientras me acercaba sigilosamente a la amanita muscaria, y entonces pude distinguir a su pie ¡un pitufito!

Tengo que dejar de comer macrolepiotas proceras, yo creo que sí que tienen algún tipo de alucinógenos, sino véase la muestra, lo inspirada que estoy últimamente :P

Y tengo que reconocer (a mi pesar) lo que ya es evidente, sí que eres un puto genio con la cámara, con la mermelada de castañas, con la tortilla de patata.... y alguna cosilla más :*** (esto se supone que es un morreo)

Mendiño dijo...

Home, son máis puto que xenio, pero...

:p

DAVIDCASTRO dijo...

La hermandad de los Illuminati es una sociedad secreta de personas ricas e influyentes en todo el mundo Y tenemos representantes en todas partes, incluso en su país. Cualquier persona en cualquier parte del mundo de cualquier religión puede ser un miembro pleno de la hermandad de los Illuminati, siempre que pueda completar el proceso de iniciación de Molanter of genesis y convertirse en un miembro completo de la fraternidad, entonces verá el poder de la riqueza y la fama y Ricos famosos $ 920,000. instantáneamente te conviertes en un miembro completo de la hermandad de los Illuminati. El proceso de iniciación de Molanter tomará solo 3 días, y no estamos en contra de ninguna religión o ley del país. Inmediatamente que se complete su iniciación, verá el poder de la fraternidad en su contacto de vida a través del +234708 264 4268 correo electrónico Williamilluminati293@gmail.com