11 de marzo de 2009

ByN

Recientemente he conocido la obra de un fotógrafo polaco del que hasta ahora no había oído hablar. El fulano se llama Wenz Kieślowski (muy conocido en su casa a la hora de comer), pero sus fotos realmente merecen la pena.

A ver qué os parecen...





















































Si queréis conocer algo más de este prometedor fotógrafo y su obra, podéis entrar en su página (en polaco, naturalmente).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No es nada malo el Wenz este ¿hay forma de ver más trabajos suyos?

Bikos!!!

Anónimo dijo...

El polaco éste no es más que un puto plagiador de mierda de un artista gallego, Mendi. Si lo sabré yo que ví ayer parte de la obra del gallego en el Gugenjein de Bilbao (claro ¿dónde iba a ser si no?)

Mendiño dijo...

Polaco, vigués... ¿qué más da? Si no se les entiende de todas formas! XDDDD

Vaya par...con vosotros, ¡cualquiera mantiene el suspense! :p

La foto del cactus, la cuelas en una exposición de un fotógrafo famoso, y el público caga pepinillos con ella. Qué maravilla, qué curvas, qué tonos, qué buen gusto el del autor...blablabla.

La peña, cuando va a un museo, va predispuesta a admirar. Estoy seguro que la tontería ésta del Wenz Kiesnosecuantos la continúas y cuelgas las fotos de Wen (algunas, otras son normaluchas) en el Centro Caixanova de Vigo (ya no tiro tan alto como el Guguenjein) bajo un nombre exótico, te inventas una biografía pintoresca y, sobre todo, unos cuantos galardones, y los visitantes se desharían en halagos con estas fotos.

En cambio, las fotos de un aficionadillo que sube a su web, ni Diox les hace caso. Pffff.

Mendiño dijo...

Wen, el día que caiga un objetivo manual en tus manos, estás definitivamente perdido.

Yo te aviso...

wenmusic dijo...

jejeje :-P

Estoy de acuerdo en que a veces uno va a ver cosas de supuestos artistas y no es más que mierda bien envuelta. Dando paseos por flickr, en cambio, encuentro auténticos fenómenos.

Incluso en este blog... ;-)

A veces alguna foto hasta queda bien. Pero lo más importante es que realmente disfruto sacándolas, salgan mejor o peor.

Y mira, tampoco hace falta arruinarse para sacar una foto interesante. Tu cámara no vale una millonada, y menos los últimos objetivos, y sin embargo en este blog hay fotos geniales.

Siempre me ha gustado la fotografía, pero no fue hasta ver lo que aquí pones, que no me he puesto a curiosear algo más en esto.

Y sí, supongo que algún día habrá que usar una cámara seria... xD

Mendiño dijo...

Coño, pues si he servido aunque sea mínimamente para que te intereses en este mundo, me quedo todo satisfecho.

La cámara es lo de menos! Lo que cuentan son las ideas. Tu pequeñaja está bien porque es muy cómoda para hacer travesuras con ella. Lo malo es que no tienes el control de todos los parámetros. Que al principio te da grandes dolores de cabeza pero luego, grandes satisfacciones.

Mira, este párrafo me parece verdaderamente genial:

However, I have lately lost most of my interest in SLR lenses and started to mainly use the older lenses, which to me are more interesting and rewarding as photographer's tools than the latest and greatest AF lenses desired by so many in the vain hope of being immediately able to take great photos. In many minds and on many forums the emphasis is on exaggerated expextations in regard to purely opto-technical IQ factors which only seldom really are the most relevant ones photographically.

Lo extraje de la página de Veijo Vilva, un colgao de la fotografía artística.

No todo es máxima nitidez o resolución altísima: es más importante la personalidad de cada lente, y saber aprovecharla.