4 de agosto de 2007

Open XML



Para defender el patrimonio de todos (Open Office) frente a los intereses de unos pocos.

Para que Internet, ordenador personal o sistema operativo no sean sinónimos de Micro$oft.

Para acabar con la dictadura informática.

2 comentarios:

wenmusic dijo...

Se debe defender sobre todo la estandarización, los formatos como ODF, independientemente de la suite ofimática que cada uno quiera usar. Eso sería libertad. Que uno haga un documento en MS Office y se lo mande a otro que tenga Open Office o KOffice o lo que sea y lo pueda abrir con total compatibilidad. Igual pasa con las páginas y los navegadores. Las páginas deben verse bien en cualquier navegador que cumpla con los estándares, por tanto deben diseñarse cumpliéndolos. Nadie debería encontrarse con que si no usa cierto sistema o cierto navegador, las cosas no van a funcionar del todo, y le echará la culpa al navegador o sistema alternativo por desconocimiento. Empresas como Microsoft con tanto poder y medios deberían innovar y hacer software para facilitar la vida a la gente, no para romperles la cabeza y luego tratar de dar soluciones chapuceras a problemas que no existían.

Anónimo dijo...

Si la normalización es conveniente en muchos campos, en el de la informática, en una época en la que todos los ordenadores están relacionados en la red, es absolutamente imprescindible.

Un standard no ha de ser de ninguna empresa en particular, sino de toda la comunidad.

La falta de respeto de Microsoft con su mierda de Explorer a un protocolo normalizado como el html da pistas de lo que nos espera si sigue imponiendo sus propios formatos (hasta los cojones de tener que pasar mis .odt a .doc cuando me piden apuntes, que ya paso y se los mando en .html y allá se apañen).