Las operadoras no están obligadas a facilitar datos de los usuarios que descarguen música
Con esta resolución, queda claro que la legislación europea no obliga a los ISP a revelar los datos de sus clientes a las entidades de gestión...pero tampoco dice que esté prohibido. Dependerá de cada legislación (en Francia el P2P está perseguido, así como en EEUU).
Así, Europa se defiende de lo que es una campaña (una más) de EEUU para fomentar sus intereses económicos, disfrazando de legalidad lo que es una práctica abusiva, un robo.
Me explico: la industria audiovisual está fundamentalmente radicada en el Reino Unido y, sobre todo, en los EEUU. Han impuesto su cultura anglosajona al resto del mundo, y ahora cobran por ello.
España es, como el resto del mundo, un país fuertemente importador de "cultura", esto es, la balanza comercial de productos audiovisuales es muy negativa: las pelis que triunfan, los cantantes que molan, vienen de los USA o UK.
De esta forma, las entidades de gestión de derechos de autor son sucursales con personal autóctono de los intereses comerciales de los Estados Unidos. Las enormidades que ellos recaudan no quedan en su mayoría en España, sino que salen para satisfacer a las otras entidades de gestión de derechos de autor. ¿Cuales? La pregunta es fácil: ¿de qué países son EMI o la Warner?
Esa transferencia de capital de los países pobres a los países ricos es la forma de explotación propia de esta época aciaga que vivimos, donde los Robin Hood a la inversa roban a su propia gente para dárselo a las multinacionales del disco y del cine.
A cambio de nuestro oro: chucherías y abalorios. Quincalla. Estos nuevos colonizadores nos engañan como nuestros antepasados hicieron con los indios. Spiderman III y la última de Eminem. Pero hay que pasar por caja.
Con un balance tan desfavorable para nuestra propia industria audiovisual, el fomentar SU modelo de negocio, el que a ellos les conviene, sólo lo hace un TRAIDOR, un agente a sueldo de los Estados Unidos. Ese dinero que la $GAE & Co. se empeña en sangrar al ciudadano, no es para dárselo al artista español: la inmensa mayoría sale de España...y sólo una mínima parte regresa.
La cultura de un pueblo es como un grano de trigo.
Llegan, imponen su simiente y piden que abandonemos la nuestra, atrasada, obsoleta. Una vez que dejamos de cosechar nuestra simiente, y sembramos la suya, estéril, tenemos que seguir pagándoles a perpetuidad porque ellos tienen la patente, la forma de crear más semilla.
Como el caso del reparto de leche infantil en polvo a las nuevas madres en África. La madre la usa, porque es lo vistoso. Se le secan los pechos y, entonces, está obligada a comprar los botes de basura en polvo para alimentar a su bebé. Botes carísimos, que no le aportan defensas, y que para su preparación se ha de emplear agua contaminada.
Igual que la semillas transgénicas, igual que la leche infantil deshidratada, igual que el Windows...es su cultura sintética enlatada.
Es la misma historia, una y otra vez: crear situaciones de dependencia, para seguir explotando al humilde. Una cinta transportadora que une a los países ricos con los pobres. Que en el trayecto de ida lleva oro, y en el de vuelta, miseria.
La pesadilla de Darwin. El mejor documental que he visto, por lo claramente que se muestra la cinta transportadora: Los Antonov despegan de Tanzania con las bodegas cargadas de perca del Nilo rumbo a Europa. Y el viaje de vuelta lo hacen con...armas en la bodega.
África nos da comida. Nosotros devolvemos...muerte.